Consejos para mejorar ganancias en empresas CPM y CPA

  • Autor Autor spear
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
S

spear

No recomendado
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola amigos tengo algunas dudas de como funciona el tema del ecpm y ctr en las empresas cpm cpa ya que he notado que ejemplo si pongo muchos banner en las webs incrementan las impresiones pero el ecpm y el crt baja mucho y las ganancias se caen y cuando elimino banner y pongo los justos en zonas estrategicas con menos conversiones el ecpm y crt sube y las ganancias son mejores . Un ejemplo es este

MUCHOS BANNER +MUCHAS IMPRESIONES ,BASTANTES CONVERSIONES =POCAS GANANCIAS
POCOS BANNERS +MENOS IMPRESIONES,MENOS CONVERSIONES = MAS GANANCIAS

entonces me pierdo un poco cual es la mejor estrategia para cualquier tipo de empresa tipo cpmrocket ,adbooht,matomy etc... para tener mejores resultados haber si alguien puede dar algunos consejos para la comunidad de forobeta
 
Tu mismo lo dijiste, la segunda opcion es la mejor 😛8:
Sobretodo si usas adbooth eCPM, y lo combinas con el popup de adbooth eCPM que es el formato estrella ultimamente.
 

pero podrias decirme exactamente como funciona la formula y como se mide
 
pero podrias decirme exactamente como funciona la formula y como se mide

En CPM la formula es sencilla, supongamos que haces 5000 Impresiones y generas 12 USD.

Para obtener el CPM la formula es:

(Ingresos / Impresiones) * 1000

(12 / 5000) * 1000 = CPM 2,40 USD


¿Como te engañan las empresas de publicidad? Pues te muestran que en realidad no fueron 5000 Impresiones, sino que fueron menos por X motivos (que son visitantes únicos, que se bloquean los popus, etc). Entonces supongamos que la empresa X en vez de mostrarte las 5000 impresiones en los reportes te muestra 2500.

La formula sería:

(12 / 2500) * 1000 = CPM 4,80 USD

Lo ves y dices, GUAU un CPM de 4,80 que bien!! pero no tiene nada de Guau, te estan engañando porque estan contando la mitad de las impresiones, y CPM se refiere a costo por mil impresiones, no es costo por visitantes unicos ni por nada.

En resumen te diría que utilices mas de una empresa porque en algunas parece que no importa si pones 1 o 4 de sus anuncios por página.
 
gracias muy bien esplicado y tienes toda la razon aveces ves el cpm ejemplo de 4,8o y dices guauuuuuuu pero la realidad es otra
 
gracias muy bien esplicado y tienes toda la razon aveces ves el cpm ejemplo de 4,8o y dices guauuuuuuu pero la realidad es otra
La forma mas simple de comparar es colocar dos empresas en los mismos espacios exactos con un codigo que entregue 50/50 las impresiones y mirar cual deja más dinero en una semana. La que mas dinero deje es la mejor, asi no importa si cuenta las impresiones o te intentan engañar, que es cierto que eso sucede.
Incluso hay empresas que sus managers parece que no quieren que pruebes otras cosas. Este test que te digo no falla, la que deja mas dinero es la mejor para ti.
 
porcierto sabeis algun programa o algo para saber las zonas calientes de una pagina web
 
Atrás
Arriba