Consejos para mejorar mi primera promoción en Facebook de 1USD

• Autor Autor Marketing Doing
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
M

Marketing Doing

Épsilon
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Hace casi dos horas hice mi primera promoción en facebook de 1USD. Hice una segmentación sencilla con la cual obtuve un cpc de 0.002USD (soy un noob aun) y hasta los momentos un total de 1266 personas alcanzadas. La fanpage tenía 20 me gustas cuando empece y ya tiene un total de 42 me gustas, un aumento del 110%.

La publicación que promocione fue la más viral que tuve, ya que logre alcanzar a 3010 personas de forma orgánica y hasta los momentos va muy bien a mi criterio, para ser mi primera promoción jjajajaja.

La fanpage es sobre una tienda de ropa, en donde coloco imágenes con temática similar y cada cierto tiempo un enlace a un artículo que hice para aumentar las visitas.

La segmentación que hice fue lo que ví que mejor funcionaría. Esta dirigida a personas de 20 paises, desde la edad de 13 años hasta los 25 años, ya que también me interesa mandar visitas al sitio para uno que otro click en los anuncios al igual que una que otra conversión.

No coloco la url a la fanpage para no alterar las estadísticas, al menos hasta acabar la promoción. Ya luego la coloco sin problema.

¿Me pueden dar algunos consejos para mejorar? Estaré más que agradecido :encouragement:

ACTUALIZO:

Las personas alcanzadas de forma orgánica subieron de 3.010 personas a 3.666 personas.
El trafico pagado aumento de 1.266 personas alcanzadas a 10.347 personas alcanzadas.
Los me gusta subieron de 40 me gustas ha 70 me gusta.
Mi cpc bajo de 0.002USD a 0.0005USD por interacción con la publicación.

Faltan otras 10 horas para que se acabe la promoción. Informare el resultado final :encouragement:

Última edición:
No te podemos dar consejos para mejorar la segmentación si no nos dices qué temática tienes y cómo hiciste la segmentación.

Bueno, la temática de tienda de ropa no la he tocado ni de cercas. Quizá lo que podría ayudarte es reducir los países. Normalmenmte los países con mayores compras por internet deberían de ser tu blanco como: España, México, Chile, Perú y Argentina.

Ya lo demás depende de la tematica de la ropa, si es de fútbol obviamente sería mucho mejor que segmentaras tu publicidad a ese nicho.

Siempre es bueno que pruebas varias combinaciones primero antes de gastar mucho dinero en las ads, así que sigue con esas inversiones de $1 hasta que te encuentres con la mejor opción de varias.

Bueno, la temática de tienda de ropa no la he tocado ni de cercas. Quizá lo que podría ayudarte es reducir los países. Normalmenmte los países con mayores compras por internet deberían de ser tu blanco como: España, México, Chile, Perú y Argentina.

Ya lo demás depende de la tematica de la ropa, si es de fútbol obviamente sería mucho mejor que segmentaras tu publicidad a ese nicho.

Siempre es bueno que pruebas varias combinaciones primero antes de gastar mucho dinero en las ads, así que sigue con esas inversiones de $1 hasta que te encuentres con la mejor opción de varias.

Eso es lo que tenía pensado hacer, invertir como 5USD en promociones de un dolar hechas de forma distintas hasta encontrar la que mejores resultados de. La próxima que haría, en la segmentación colocaría solo los paises que me menciono en lugar de los 20 que coloque jajajaja.

¡Agradecido hermanazo! :encouragement:

Si tu objetivo es vender, deberías considerar el rango de 25-34 años, son buenos compradores. Los que tienen 13-17 años rara vez van a conseguir el permiso de sus padres para comprar prendas por internet.

Como sea, si tu segmentación de 20 países incluye a los de menor poder adquisitivo de Latam, está bien, para inflar de likes y ganar autoridad😎

mmmm bue, para haber invertido 1usd en tantos países, no es nada bueno.. ni idea de tu calificación o CPM que haz alcanzado pero no ah sido el mejor, para ser ropa se puede mejorar. PERO si quieres en un futuro VENDER y no el únicamente inflar interacciónes sin recibir ningún beneficio de tus fans, centra tu segmentación después de los 20.. 13-19 es unpublico demasiado jovenes, rara vez completan alguna oferta que no sea de maincra :witless:

Si tu objetivo es vender, deberías considerar el rango de 25-34 años, son buenos compradores. Los que tienen 13-17 años rara vez van a conseguir el permiso de sus padres para comprar prendas por internet.

Como sea, si tu segmentación de 20 países incluye a los de menor poder adquisitivo de Latam, está bien, para inflar de likes y ganar autoridad😎

Bueno, como dije en esta quería obtener más que todo publico para obtener clicks en las publicidades de los artículos. En la próxima que haría sería a un publico que pueda comprar por internet (normalmente las tarjetas de crédito son hechas para personas de mínimo 19 años, así que empezaría desde allí hasta los 34 años como me recomendó).

Hasta los momentos he obtenido lo que quería, un público para aumentar las probabilidades de clicks. Es pequeño, pero es mejor que el que tenía antes jajajaja

- - - Actualizado - - -

mmmm bue, para haber invertido 1usd en tantos países, no es nada bueno.. ni idea de tu calificación o CPM que haz alcanzado pero no ah sido el mejor, para ser ropa se puede mejorar. PERO si quieres en un futuro VENDER y no el únicamente inflar interacciónes sin recibir ningún beneficio de tus fans, centra tu segmentación después de los 20.. 13-19 es unpublico demasiado jovenes, rara vez completan alguna oferta que no sea de maincra :witless:

Jajajajajajaja xD. Como dije, esta promoción iba orientada a obtener más clicks en los anuncios del sitio y no tanto en vender. La próxima si será dirigida a ese publico :encouragement:

- - - Actualizado - - -

El cpc bajo a 0.0004$, va mejorando:encouragement:

pasa tu segmentación bro xfa

Atrás