Evaluación de promoción en Facebook Ads: Resultados y Análisis

• Autor Autor Aker
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Aker

Aker

Épsilon
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
bueno, compañeros.

ayer comente en el foro que lanzaba mi primera campaña de promoción en facebook para uno de mis post de mi portal.

Objetivo de la promoción (porque la hice):
para conseguir visitan en el articulo, que entren y que se queden un buen tiempo, recorran el sitio,etc.

Datos del sitio:
1 mes creado.
hace 5 dias se empezo a publicar contenido.

Datos de la fanpage:
se creo ayer.
tenia 0 megustas.
se le agrego 2 publicaciones junto a la que se promociono.

Publicación con promoción:

segmentación:
mujeres y hombres de entre 18 a 40.
países: españa,mexico,argentina.

temática: hogar

presupuesto: 4 dolares.
tiempo de la campaña: 1 día.
alcance "prometido" (lo que facebook indico que podia llegar): 2900 a 14.000 personas.

resultados FACEBOOK:

datos de la promoción:
alcance: 6.874
interacciones: 445
megustas a la pagina:9
compartidas: 3

datos de la estadisticas/publicaciones:
alcance: 7.091
13 me gusta en la publicacion
1 me encanta en la publicacion
3 veces que se compartió
496 clics en publicaciones
(473 clics en el enlace)

9 personas le dieron megusta a la pagina.

resultados google analitic:

personas que entraron por facebook: 370
numero de paginas vistas:435
duración de la sesión: 0:15
paginas vistas: 1,17

este es el analisis que hice de mi primera campaña de ayer, a ustedes que les parece? no se si a fin de cuentas fue una buena campaña o no.

Consideraría una buena campaña si el dinero invertido fuese recuperado.

Los usuarios han visitado tu web, y luego? Han desaparecido. Hay que buscar alguna forma en que los usuarios queden ligados en tu web. Un ejemplo sería procurar en que se registren en el boletín de noticias, en la que cada que subes algún articulo se les notifique por email. Con eso estimaría una inversión bien invertida.

Consideraría una buena campaña si el dinero invertido fuese recuperado.

Los usuarios han visitado tu web, y luego? Han desaparecido. Hay que buscar alguna forma en que los usuarios queden ligados en tu web. Un ejemplo sería procurar en que se registren en el boletín de noticias, en la que cada que subes algún articulo se les notifique por email. Con eso estimaría una inversión bien invertida.

el objetivo, era que conocieran el sitio, los contenido. y posicionar la marca del portal

Muy buena campaña amigo
pero te recomendaria que uses paises de america asi baja el cpc
y tienes mas resultado ya que tu buscas es que conocieran tu sitio web

Es una buena campaña a la vista, pero hubiese sido mejor haber visto las estadísticas/resultados en imagen... se aprecia mejor.

Es una buena campaña a la vista, pero hubiese sido mejor haber visto las estadísticas/resultados en imagen... se aprecia mejor.

Si , es buena campaña, pero tienes toda la razón, en imagen se aprecia mucho mejor...

cada vez que subo imagenes, en el foro, no se ven 🙁

hoy lance otra campaña, pero esta vez probé promocionar con otro publico y una forma distinta de contenido.

es como dice el amigo [MENTION=153067]Denebe[/MENTION] buena campaña es aquella que te hace recuperar tus ganancias y algo mas

quizás mis pistas te sirvan. trata de pensar bien tu objetivo. visualiza el resultado y fijate si de verdad es lo que buscas. la segmentación, es lo mas importante, no seas perezoso. para optimizar tus campañas recomiendan correr los anuncios 3-4 días y chequear si es hora de que mates el anuncio o encontraste una buena combinación.

usa conjuntos de anuncios para segmentar y probar mas combinaciones. estas pensando en hacer retargeting? saludos

Última edición:
Atrás