Consejos para mejorar SEO en WordPress con videos y texto

• Autor Autor Nehemoth
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
N

Nehemoth

Beta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Buenas, acabo de empezar en este mundillo y estoy terminando de maquetar mi primera web en wordpress.

Tras varios días leyendo por ForoBeta y empapándome un poco me surgen unas cuantas dudas a ver si me podéis echar una mano...

Mi web es de temática de vídeos de un tema en particular. La cuestión es que, como les pasará a más de uno que gestione una página de éstas características, es difícil insertar texto. Para que os hagáis una idea es algo así:

Titulo
Pequeña descripción
Vídeo

y así hasta la saciedad 😛

Entiendo que con ésta forma de postear voy a tener un mal SEO aunque cada post vaya lo mejor posible configurado con Yoast WordPress SEO

La cosa es que he tenido una pequeña idea: crear una categoría que sea "Es noticia" y en ella insertar post de actualidad con una buena descripción y su correspondiente vídeo.

La cosa es que creo que para que ésto funcione habría que insertar en la primera página de mi blog los dos post con menos antigüedad y acto seguido seguir con la lista de post "normal".

La pregunta es: ¿Ésto funcionará?¿Alguna idea de como configurarlo?

Desde ya muchas gracias

Última edición:
si vas posicionar video de ... en google es casi imposible q le ganes a youtube

No se trata de ganarle a youtube sino de tener un mejor posicionamiento por poco que sea...

La pregunta es ¿ésta "técnica" me puede ayudar a posicionarme mejor?

Saludos!!!

- - - Actualizado - - -

Bueno a lo de medio insertarlo a "pelo" ya he entrado un hilillo del que tirar... por si le sirve a alguien

Insertar CODE, HTML o PHP:
$args = array( 'category' => 'Es noticia' );
$myposts = get_posts( $args );
$counter=0;
<?php foreach( $myposts as $post ) :  setup_postdata($post);?>
        if($counter==2){
	    break;
	}else{
            <?php the_content(); ?></li><br/>
             $counter++;
        }
<?php endforeach; ?>
: setup_postdata( $envio );

Tras darle muchísimas vueltas al código para que sea automático he decido usar la forma más fácil... tener siempre 2 stickys con los post que tengan mas contenido en texto...

Última edición:
Atrás