Consejos para mejorar tu audiencia con miniaturas atractivas

• Autor Autor dirkjames013
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
D

dirkjames013

Dseda
Verificación en dos pasos activada
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hace poco me decidi a repasar un poco los consejos de la academia de creadores para incrementar tu audiencia. Como ya es costumbre lo normal que uno ya ha leido es que para hacer tu video atractivo debes poner un titulo llamativo junto con su miniatura, descripcion y tags. Desde luego los titulos son los que mas impacto tienen y eso ya lo he comprobado. Pero hay un caso particular y son las MINIATURAS, repasando este capitulo en la academia de creadores me di cuenta que enfatizaban mucho en que tu imagen tuviera una buena calidad y se viera bien tanto grande como pequeña. Esa parte creo que siempre la habia tenido clara pero no entendia al 100% como hacerla llamativa. Resumiendo, uno de los consejos mas importantes es que tu miniatura sea en primer plano y si contiene letras que sean legibles asi sea pequeña la imagen. No acostumbro a ponerle tanto esfuerzo en crear una buena miniatura pero como me entro la curiosidad decidi testear este consejo y aplicarlo al pie de la letra con uno de mis canales el dia 23 de este mes a la madrugada xD. El canal tiene buenas visitas pero creo que sus miniaturas eran muy simples asi que me puse en la tarea de reeditar las miniaturas de los 25 videos que tiene el canal. Basicamente la idea que use es poner en primer plano una imagen que represente al pie de la letra cada video y si la miniatura tenia texto hacerlo muy grande y que fuera legible asi estuviera pequeñito. Otra cosa que tuve en cuenta fueron los colores llamativos, vivos y contrastados. especialemente si se trata de texto. Esta es la captura de el cambio que tuvo el dia 23 de este mes el canal. La verdad que debemos poner mucho esfuerzo en las miniaturas si queremos sacarle el mayor rendimiento a nuestras creaciones.

htKDw0k.png

PD: Este cambio se nota muchisimo especialmente en videos que ya estan recibiendo visitas desde videos sugeridos

Actualizo imagen: Como ven las visitas incrementaron y se siguen manteniendo. Hay que dejar claro que el incremento es importante, el promedio antes de cambiar las miniaturas era de 17k de visitas y ahora estan en 21k con el mejor pico de 23k.
En la historia del canal el mejor pico habia sido de 18k asi que eso habla de un resultado contundente.

apD8vxf.png

Última edición:
Buenos datos amigo, me lo guardo en favorito, mas que nada para después buscar mas info xD. Saludos :encouragement:

A mi por lo general me gusta los vídeos que usan buena miniatura, son simplemente hermosos.

Interesante, me podrías pasar el link donde viste los consejos de la academia de creadores por favor. :encouragement:

Interesante, gracias

Excelente dato, trataré de hacer lo mismo :encouragement:

Quisiera ver tu canal 😀

Hola! muchas gracias por el dato, se puede saber donde editas tus miniaturas? conozco algunos programas pero les baja la calidad a las imagenes

saludo

Hola! muchas gracias por el dato, se puede saber donde editas tus miniaturas? conozco algunos programas pero les baja la calidad a las imagenes

saludo

Yo edito super facil con photoshop y para no bajarle la calidad lo mejor es guardar en png. Igual la edicion es lo de menos, lo importante es tomarse el tiempo de ver tu video y capturar la mejor imagen posible que se vea en primer plano y que muestre un poco de lo que trata el video. Hay gente que se toma el tiempo de crear sus miniaturas pero no toman el consejo de que sea simple y clara. Por eso repito, si es una imagen pues que sea en primer plano que sea vea bien asi sea muy pequeña y si es texto lo mismo que ocupe toda la imagen para que se lea claramente asi la imagen este muy pequeña.

Última edición:
No podrías pasar tu canal?

adjunto imagen de las estadisticas de un video antiguo donde actualize la miniatura ayer con los consejos aqui brindados. Repito, veran el cambio al instante, la genter hace click en tu video si la miniatura es llamativa.
zitrGxv.png