Soy de nyc tengo dos paginas de instagram monenetizadas y nada de lo que han comentado anteriormente te sirve(sin ofender los compañeros). Para monetizar una cuentas de instagram tienes que tener las siguientes condiciones. Tiene que ser una pagina acta para toda la familia, con contenido original, mas de 5000 seguidores, sin tener faltas a las reglas de instagram y la cuenta estiene que estar en modo CREADOR DE CONTENIDO o NEGOCIOS. La pagina tiene que mantenerse abierta y publicar en terreno de los estados unidos(las vpn no funcionan para este caso) y tener un numero telefono de los estados unidos asociado, despues de forma aleatoria instagram te envia una notificacion enforma de un regalo en la cual tienes que llenar tus datos personal como son, tu direccion, seguro social, fotos de un ID o licencia de conducir, pasaporte o recidencia y una cuenta de banco o paypal. Todo lo antenrio tiene que ser de los estados unidos incluyendo la cuenta de banco o el paypal esto espera comprobar de que pagaras impuesto sobre las ganancias que tengas. Aun tengas todos lo anterior instagram tienen mas de 4 meses que no esta monetizando nuevas cuentas (si te indica que tu pagina cumple con los requerimientos pero no esta mandando el mensaje en forma de regalo que te indique anteriormente) y aunque te monetizen y tengas una persona que suba todo el contenido reciba el dinero en su cuenta y te lo envie el tendra que pagar impuestos sobre eso asi que tendras que darle por lo menos el dinero del envio y 15% de los ingresos como impuesto. sin contar que la monetizacion es de la siguiente forma. tienes un mes para monetizar los reels y puedes ganar hasta 1200 dolares y el limite de views que necesitas para hacer esta cantidad son 11.2 millones de views y solo cuentan 150 reels. por ejemplo yo tengo una cuenta que comienza el dia 7 y me pagan los 21, y los primeros 50k views me dan 100 dolares pero para llegar a los 200 dolares tengo que tener 200k views de esa forma vas subiendo la dificultad para llegar al limite de los 11.2 millones y conseguir los 1200 dolares.