Consejos para monetizar un sitio web de tutoriales con Adsense

• Autor Autor JulianSorel
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
JulianSorel

JulianSorel

Dseda
Verificación en dos pasos activada
¡Ha verificado su Paypal!
Holaa

Tengo un canal de Youtube y ya me decidí por abrirle una pagina web, tal y como pueden ver en el titulo mi tematica son los tutoriales (celular, laptop, pc, etc)

Y quisiera saber que requisitios necesito mas o menos para mandar a adsense a que me revise la pagina, por ahi leí unas 40 entradas aprox.

¿Es eso cierto, cuantas entradas necesito mas o menos ? ¿Cuantas visitas en mi web?

Por ahi también lei que el orden de la pagina importa, osea que se vean las categorias. Y hablan tambien de temas como de la indexación que desconozcO,

Última edición:
Holaa

Tengo un canal de Youtube y ya me decidí por abrirle una pagina web, tal y como pueden ver en el titulo mi tematica son los tutoriales (celular, laptop, pc, etc)

Y quisiera saber que requisitios necesito mas o menos para mandar a adsense a que me revise la pagina, por ahi leí unas 40 entradas aprox.

¿Es eso cierto, cuantas entradas necesito mas o menos ? ¿Cuantas visitas en mi web?

Por ahi también lei que el orden de la pagina importa, osea que se vean las categorias. Y hablan tambien de temas como de la indexación que desconosco.
No es cierto lo de las entradas o articulos, como he comentado en otros post similares.

Existen personas a las que le han aprobado su web con apenas 5 artículos y otras que tienen hasta 80 artículos y no se las aprueban. Por lo tanto, adsense es una ruleta, envías tu solicitud, te la rechazan y la vuelves a enviar sin cambiar nada y capaz te acepten porque así ha pasado con muchos compañeros del foro.

Lo principal es que no te desanimes si no te la aceptan a la primera, persiste y te aceptarán. Respecto a la indexacion, todo lo que necesites saber buscalo por YouTube, te recomiendo el plugin de Yoast SEO para la indexacion, también necesitarás conocer sobre el Google Search Console y demás.

Como te comentaba el compañero no es necesario x cantidad de entradas, he tenido webs que me las aceptan a los pocos días de crearlas y otras que son mas grandes que no me las aceptan... Adsense normalmente es una lotería, si envías considerable trafico a tu sitio y tienes algunos artículos (no es necesario demasiados) puede que te acepten a la primera.

El unico requisito es la paciencia.

Adsense no tiene un criterio claro para aceptar un sitio web. Aveces demoran un dia y otras demoran meses. Yo recomendaría que trabajes la estética de la web y luego subas periódicamente contenido.

Aunque desde ya te aclaro que eso no significa que te acepten la web. Si te la rechazan vuelves a enviarla hasta que la acepten. Es cuestión de PACIENCIA.

El unico requisito es la paciencia.

Adsense no tiene un criterio claro para aceptar un sitio web. Aveces demoran un dia y otras demoran meses. Yo recomendaría que trabajes la estética de la web y luego subas periódicamente contenido.

Aunque desde ya te aclaro que eso no significa que te acepten la web. Si te la rechazan vuelves a enviarla hasta que la acepten. Es cuestión de PACIENCIA.

es un robot el que analiza el sitio, lo de la estetica es lo de menos y mientras menos post tengas es mejor, y no coloque pagnas de aviso legal, ni privacidad lo tomara como contenido duplicado, la mayoria usan plugins y plantillas, Stefanoh me enseño eso por si dudan.

es un robot el que analiza el sitio, lo de la estetica es lo de menos y mientras menos post tengas es mejor, y no coloque pagnas de aviso legal, ni privacidad lo tomara como contenido duplicado, la mayoria usan plugins y plantillas, Stefanoh me enseño eso por si dudan.

Lo de la estética y el contenido lo digo por la salud general de su sitio web. Adsense no aceptara el sitio solo porque le haya cambiado un color o haya agregado una entrada.

Sobre lo de la política de privacidad, aviso legal y cookies, eso es TOTALMENTE FALSO. Yo se las agrego a todas mis webs (en no index) y jamas ha sido impedimento para aceptarme una web.

Incluso me han aceptado webs con contenido 100 % duplicado y que solo tenían trafico social.

[MENTION=200170]AyuGonzalo[/MENTION]

Mande solicitud a Adsense el sabado x la tarde y el lunes al mediodia estaba aprobada.

7 entradas de 300 palabras y cero trafico al momento de mandar la solicitud.

Plugin de RGPD que te crea las páginas de politica de privacidad, cookies y aviso legal, una página sobre nosotros y nada más.

Cabe mencionar que no es primer sitio con ellos x ahi influya eso. La web habia sido creada hacia 10 días. Las entradas fueron puestas en dos tandas.

Suerte!!!

Lo de la estética y el contenido lo digo por la salud general de su sitio web. Adsense no aceptara el sitio solo porque le haya cambiado un color o haya agregado una entrada.

Sobre lo de la política de privacidad, aviso legal y cookies, eso es TOTALMENTE FALSO. Yo se las agrego a todas mis webs (en no index) y jamas ha sido impedimento para aceptarme una web.

Incluso me han aceptado webs con contenido 100 % duplicado y que solo tenían trafico social.

no todo el mundo sabe usar noindex

Gracias a todos!

Llegaré a los 10 posts, habilitaré algunas opciones en la pagina y esperaré un poco de trafico y mandaré 🙂

Ojala vaya todo bien...

Y hablan tambien de temas como de la indexación que desconosco.

Por cierto, esto se debe referir a que tu web se encuentre correctamente indexada. Es decir que aparezca en los resultados de busqueda de google. Para saber si esta indexada utiliza el comando site:

Si no aparece en los resultados de busqueda tendrás que forzar la indexacion con search console. Para eso si ya buscate un tuto en youtube porque es complejo de explicar por aca xD

a mi me aprobaron con unas 20 entrada

Si tienes contenido de calidad, aunque sean pocos artículos, y la web está bien desarrollada, normalmente no hay problemas con Adsense.

Por cierto, esto se debe referir a que tu web se encuentre correctamente indexada. Es decir que aparezca en los resultados de busqueda de google. Para saber si esta indexada utiliza el comando site:

Si no aparece en los resultados de busqueda tendrás que forzar la indexacion con search console. Para eso si ya buscate un tuto en youtube porque es complejo de explicar por aca xD

Si me sale en google con lo que dijiste :nerd:

¿Entonces esta todo bien o hay algo mas?

Si me sale en google con lo que dijiste :nerd:

¿Entonces esta todo bien o hay algo mas?

Creo que eso seria todo. Pero recuerda lo que ya otros comentaron. Eso no significa que adsense te apruebe la cuenta. Si te la rechaza vuelve a insistir, insistir e insistir

Atrás