Consejos para montar server de mailing.

• Autor Autor makperu
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
M

makperu

Préstamo
Iota
Social Media
Estimados

Hago la consulta para los mas experimentados :

Deseo confeccionar una solución para el envio de e-mails masivos (maling) ; me he informado algo y hay softwares como por ejemplo sendblaster para realizar esto , mi duda va mas por el tema del VPS o server a utilizarse...

Prefiero que sea Windows (por un tema de utilización) que otros aspectos creen ustedes que debo tener en cuenta? , que tan potente debe ser el VPS o mejor seria un dedicado?

Influye mucho que tenga mucha transferencia (es mejor?) , si se habla por ejemplo de 500mil a 1 millon de correos.

ICS , apache , smtp , etc... o solo ubicar un buen vps/dedicado + el software o hay otras combinaciones que sirvan para el servicio de mailing? y que no me den problemas de ban ip por ejemplo.

Agradeceré sus consejos.

Estimado [MENTION=3716]skamasle[/MENTION] esa seria la cantidad mensual por decirlo así , sobre esa cantidad , seria saber que necesito (software & hardware)

Estimado skamasle esa seria la cantidad mensual por decirlo así , sobre esa cantidad , seria saber que necesito (software & hardware)

Para mandar un millon al mes no necesitas mucho, tal vez un dedicado o un vps, el problema sería entrar en listas negras de spam para eso necesitas un sistema más avanzado, aunque en principio puedes con cualquier vps / dedicado, no es problema mandar un email por segundo y hasta 20 emails por segundo o más.

Ahora bien, si compras un vps low cost puede que tu IP este en lista negra.. suele pasar muchas veces y si no lo esta puede que entre rápido, si compras algo caro la empresa seguro que dira que si metes su IP en lista negra te hacen un null route hasta que no pagues 150 o mas ( hay muchas así )

Entiendo , mas o menos acorde a tu experiencia que vps medium cost seria optimo y que software , las listas de correo las tengo , son reales nada de spamm y no llego al millon , son menos de 100mil a lo mucho , pero pienso servir a varias webs que tengo por ese en el acumulativo si serian algo de 1 millon.

Quedo a tu respuesta.