Consejos para montar una nube personal en casa

• Autor Autor WillSismik88
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
W

WillSismik88

Beta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
he estado ultimamente pensando en hacerme de una cloud personal tenerla en casa y contratar una ip fija ya que no ando en nada raro ni ilegal mi pregunta es que me recomiendan para comprar servidores propios y tenerlos en casa me gustaria tener una cloud pequeña en mi casa ya que le veo futuro a esto. estuve pensando en montarme una pequeña rack de 4 servidores que piensan ustedes es buena idea obiamente yo mantendria dichos equipos que piensan sobre electricidad halaran mucho o me recomiendan comprar o alquilar unas oficinas para esto

Última edición:
Hola [MENTION=200728]WillSismik88[/MENTION], los servidores propios en casa o en una empresa son recomendados solo para algunos usos, como proceso de produccion y almacenar datos internos de algun proceso, pero si piensas usarlos como servidor web para recibir trafico externo te recomiendo alquilar ya que no estas en nada raro ni iligal, porque para hacer un servidor competitivo tendrias que contratar un servicio empresarial con ancho de banda muy alto y trafico ilimitado, generalmente son algo costoso y no estan disponibles en todas las ciudades.

energia electrica + enlace + inversion en infraestructura bien salao/caro ... en terminos economicos yo me iría por arrendar servidores, mejorar un servidor es simplemente contratar uno nuevo y dar de baja el antiguo .. si usas sistemas de virtualizacion ej proxmox es cosa de migrar las vm/contenedores, yo he mudado de servidores ya un par de veces usando ese esquema

Para crear una nube, el mejor programa en este 2018 y seguro en el 2019, es openstack.

Para armar un servidor dedicado son muchas cosas que tienes que hacer.

1. Buen hardware
2. Buena energía.
3, Buen internet
4. Un buen sistema de virtualizacion

Atrás