Consejos para montar una tienda en línea

• Autor Autor Astrot
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
A

Astrot

Pi
Diseñador
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
hola compañeros, ya logre conseguir un proveedor para mi tienda :encouragement: ahora mi pregunta es.

como se monta una tienda? que necesito hacer? que se usa prestashop o woomecece ? o cual otro s? cual es mejor?

[MENTION=117515]yoshi2[/MENTION] tienes shopify, woocommerce, prestashop tú eliges

puede usar wordpress o prestashop, tengo experincia creando tienda, puedo servirte, si desea enviame un mensaje privado

si y cual seria la mejor opcion de todos? y porque es que no se por cual empezar

me parece bien angel :encouragement: te nevio mp

Hay muchas opciones...

PrestaShop es la predilecta, pero con Wordpress también podes arrancar.

Yo me decanto por WP ya que es gratis :greedy_dollars:

Os dejáis Magento, ... aunque entiendo que si es su primera tienda, quizás lo mejor sea tirar de alguna plataforma tipo shopify, o un wp + woocomerce.

Prestashop

si y cual seria la mejor opcion de todos? y porque es que no se por cual empezar

me parece bien angel :encouragement: te nevio mp

Te he enviado un mensaje privado con mi experiencia personal más detallada, me quedo con Shopify (si alguno quiere saber el por qué, que me pida el mismo mensaje privado que le envié al compañero, que era muy largo xD)

gracias por sus respuestas compañeros

- - - Actualizado - - -

a lo que vi shopify tiene un costo mensual de 29 dolares el mas basico. pero vale la pena pagarlo? o es recomendable empezar con un tipo de tienda y luego cambiar a shopify? cual de todas es la mejor?

- - - Actualizado - - -

estuve viendo entre woocomerce, prestashop cual de los 2 recomiendna? los 2 son gratis vd cual de los 2? recomiendan

yo he trabajado con prestashop pero es pago . para los modulos de posicionamiento y algunos adicionales tendras que pagarlos y digamos que no es muy baratus.. la mayoria que usan esto son españoles y para ellos esto es nada pero para los demas hay que verle la cara

woocommerce es el unico free? y shopify cobran 29 dlls mensuales el plan mas barato a lo que vi....

Mirá. Yo he operado con OpenCart. Es intuitivo y permite módulos de Paypal y Mercado Pago. Ultra fácil de instalar y muy buen soporte en castellano. Además y lo mejor que encontré, es que no te asesina con los recursos del server donde lo tengas. Lo malo, es que quizás tengas que meter algo de mano a tus conocimientos de PHP para modificarle algunas cosas como traducciones, inserción de plugins sociales y banners pero, vale la pena.

Última edición:

Tengo la ligera impresión de que nuestro compañero no posee conocimientos de PHP.

Una pregunta sería ¿tienes algún presupuesto para esto o buscas lo gratis solamente? para de ahí partir con las recomendaciones

Personalmente he utilizado PrestaShop y es la empresa que recomiendo, muy versatil. Tiene un costo algo elevado, quizás, pero en general muy útil. Si consiguió un proveedor y busca trabajar en serio, a largo plazo, es mejor PrestaShop por tanta información/versatilidad/utilidad.

Si es la primera tienda que haces y no tienes conocimientos, lo más fácil es Wordpress con Woocommerce. Prestashop es más completo pero si no es una tienda muy grande no creo que le saques partido.

no tengo mucho conocimiento la verdad sera mi primera tienda presupuesto tengo unos $50 dlls mas o menos 😕 por eso ando buscando

nose programar pero si quisiera hecharle todas las ganas y que sea para largo plazo la tienda

Prestashop es gratis, pero ponerla a tope si debes pagar. Pero si deseas empezar te recomiendo Wordpress. Es sencillo, en ambos casos causaras desconfianza si no tienes un SSL contratado. Asi que te recomiendo que esa sea tu principal inversion. Yo no compro en ningun sitio que no tenga un SSL puro.

Yo uso en uno de mis negocios woocommerce y me va muy bien, uso pago con tarjeta de crédito, debito, paypal, efectivo, transferencia y mercado pago.

Yo uso en uno de mis negocios woocommerce y me va muy bien, uso pago con tarjeta de crédito, debito, paypal, efectivo, transferencia y mercado pago.

me podrias enseñar tu pagina para ver como se ve por favor :encouragement:

gracias tigre si ssl se contrata por el hosting? o por la pagina donde tengo el domio

Igualmente quiero iniciarme en una tienda virtual, pero ando en 0. Me recomendaron trabajar con wordpress y eCommerce