Consejos para optimizar la batería de un celular nuevo

• Autor Autor Astrot
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
A

Astrot

Ómicron
Diseñador
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Hola compañeros. compre un celular nuevo. pero cuando me llega que debo hacer primero? osea me refiero para lo mejor de la bateria. es prenderlo dejar descargar lo que tiene y cargarlo al 100. o cargarlo al 100 en cuanto me llega y prenderlo?

Depende del tipo de batería, debe entenderse que en el caso de las Li-Ion (Litio) hay un ciclo de carga que oscila de 20% a 100%, y por cada descarga si sobrepasa el 20% en negativo, pues se degrada lentamente la batería, por lo que lo idóneo es que la primer carga sea hasta el 100% pero no permitir que se reduzca del 20%, ya que consumiría más ciclos de carga, lo mejor es mantenerlo tan estirado como se pueda

Hola compañeros. compre un celular nuevo. pero cuando me llega que debo hacer primero? osea me refiero para lo mejor de la bateria. es prenderlo dejar descargar lo que tiene y cargarlo al 100. o cargarlo al 100 en cuanto me llega y prenderlo?
Algunos ya llegan listos para usarse, pero por si las dudas, descargalo al 100% y cargalo al 100% para calibrar su bateria, o eso decían los viejos técnicos 😅

Algunos ya llegan listos para usarse, pero por si las dudas, descargalo al 100% y cargalo al 100% para calibrar su bateria, o eso decían los viejos técnicos 😅
Acá la mayoría llegan con el 20% para que puedan mostrarlos y hacer la configuración inicial.

nah úsalo y ya, lo otro son mamadas

Eso de cárgalo al 100% la primera era en baterías antiguas, según artículos recargables se recomienda llevarlo al 100% una vez cada 3 meses.

En iPhone tiene un modo de 80% y cada cierto tiempo se carga al 100% en automático.

Hasta donde se recomienda no dejar que tu teléfono se descargase al 100%, supongo que eso también aplica en la primera carga.

Hasta donde tengo entendido, esos son mitos que salieron con los teléfonos antiguos, actualmente vienen diseñados para todo tipo de eso. Igualmente recomiendan no dejar que llegue seguido a 0% ni a 100%, Samsung tiene una opción que limita la carga hasta 80%, siempre la tengo activada.

sea mito o no, siempre trato de evitar que baje del 20% y samsung que tiene su sistema de protección de bateria para que no cargue mas del 80%, una que de por si tiene un tiemp de duracion bastante larga y por eso me gusta esa marca

Desactivar y desinstalar las apps que vienen por defecto y te permitan remover. Quitar el autoiniciado de las aplicaciones cuando enciendes el teléfono, brillo automático y poner menú y navegador modo oscuro

Ya por último también puedes hacer que casa app que uses frecuentemente, tipo fb, igual o Twitter, se desactive a los 5 min que no lo uses

Desactivar también el envío de datos frecuentes a Google y el envío de ubicación

Esas son algunas de las recomendaciones más importantes

Nunca dejes el movil descargar al 100% por algo el movil te notifica cuando llegas al 90%.
Las baterías litio, son muy malas en la recuperación.

Atrás