Consejos para promocionar mi web en Instagram y la duda de poner enlaces en la descripción de las fotos

genako Seguir

Delta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
4 May 2012
Hola chicos,

Dedico la mayor parte del tiempo en Facebook, Twitter, y Google+, pero he pensado que Instagram puede ser otro nicho que explotar para promocionar la web. Para empezar, debo decir que el objetivo es atraer visitas a mi web, y no promocionar un producto. Digo esto porque he visto que las grandes empresas como Nike o CocaCola suben fotos y tienen mucho éxito, porque promocionan sus productos.

He empezado subiendo fotos del mismo tipo que subo a Facebook, para ganar Likes y Seguidores. He usado los hashtag adecuados y he potenciado las publicaciones en las otras redes sociales, pero estoy algo perdido, así que necesito algunos consejos.

Para empezar una duda importante, puede que la mayor de todas:
  • ¿No se pueden poner links en las descripciones de las fotos? He visto que se copian, pero no se enlazan (aparecen como texto sin más).
Esto es importante, porque mi estrategia iba a ser la de publicar una foto de un post y enlazarlo en la descripción o en comentario.

Manu2404

Gamma
Desde
16 Ene 2013
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
El único link que podrás poner será en tu perfil de Instagram, de ahi podrás recibir visitas :)

carloslp0

Gamma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
30 Dic 2013
Lo que hacen varias paginas que sigo, en cada imagen que suben ponen una marca de agua con la direccion de su sitio y solo ponen hashtags en las descripciones

surcebeats

Beta
Desde
6 Oct 2013
Eso es muy poco atractivo... :confused:

Muy poco atractivo pero muy útil si lo pones con el http:// delante, hay muchas páginas con mucha autoridad que funcionan con la API de Instagram y que dan backlinks dofollow al sindicar el contenido de tu perfil simplemente registrándote. :)

genako

Delta
Desde
4 May 2012
Muy poco atractivo pero muy útil si lo pones con el http:// delante, hay muchas páginas con mucha autoridad que funcionan con la API de Instagram y que dan backlinks dofollow al sindicar el contenido de tu perfil simplemente registrándote. :)

Ya pero mi intención era hacer como en Facebook, foto + enlace para que entraran al post desde Instagram....

Pinterest cómo lo ves?

surcebeats

Beta
Desde
6 Oct 2013
Nunca le he metido mucha mano, de hecho no sé ni para que sirve vaya. Ahora mismo estoy probando Tumblr, ya le tocará a Pinterest ya... jajaja

gabcor

Gamma
Desde
4 Jun 2012
yo uso pinterest, le doy pin desde mis entradas del blog que tienen que tener una imagen al menos para poder pinearla, y cuando alguien le da click en pinterest entra a tu blog o web