Consejos para promocionar videos en Youtube de forma efectiva

• Autor Autor Alfarito
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
A

Alfarito

Beta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola amigos, vengo con una consulta para todos aquellos que se dediquen a esta cosa complicada llamada "Youtube"

Hace poco mas de 3 meses comencé con un canal en esta plataforma, sin saber absolutamente nada sobre promoción de videos ni de SEO; todo el contenido es mio y es original, tengo aproximadamente 30 videos y poco más de 500 suscriptores; el asunto es que encuentro mi avance muy muy lento, les platicaré lo que hago más o menos y diganme por favor si estoy mal, agradecería enormemente cualquier tip o consejo porque ya me desesperé.

Tengo una cuenta de FB, con la que spammeo los videos que voy publicando, esta cuenta tiene 300 grupos enfocados en mi nicho, con un buen video consigo unas 800 reproducciones en una sola ronda en todos los grupos, es decir, con una sola publicación en cada grupo, pero despúes de eso, las visitas caen en picada y cuando vuelvo a spamear al siguiente día el impacto de visitas no es el mismo, he intentado construir 3 perfiles falsos para spammear a sectores más especificos, para dividir mi nicho aun más, pero a los tres o 4 días me piden ID de la cuenta y la dejo al olvido, solo tengo una constante, verificada ya con DNI; alguno de ustedes conoce una manera más fácil y menos complicada de hacer la promoción?

Con este sistema consigo más o menos 1500 visitas diarias entre todos los videos y unos 10 o 12 suscriptores por día, pero no puedo pasar de ese número de reproducciones, por más que intento, simplemente no puedo, estoy con Freedom y con ese número de visitas no gano ni 1 dolar diario.

Me encantaría que alguien me dijera, me orientara, si hay otra manera de hacer crecer el alcance de mis videos, porque sinceramente ya estoy algo desencantado con todo este asunto, ya no me dan ni ganas de hacer videos; el trabajo interno SEO en los videos está bien, en ese sentido poco puedo hacer ya; alguien me puede ayudar? Se los agradecería infinitamente amigos, desde ya, muchas gracias 🙁

Una pregunta spameas grupo por grupo o usas alguna herramienta para hacerlo a la vez en los 300 grupos? si usas algo me gustaría saberlo.

Hola Bro, uso un bot que spammea grupo por grupo, tu le das los intervalos de tiempo y el numero de post´s antes de que haga una pequeña pausa; se llama "Auto Facebook Marketer" pero obvio no te evita los baneos, hace exactamente lo mismo que harías tu si publicaras manualmente grupo por grupo, la desventaja es que no puedes escoger en que cuales grupos publicar, publica en cada grupo que tengas; no he encontrado algo mejor, algo mejor y gratis 🙁

Hola Bro, uso un bot que spammea grupo por grupo, tu le das los intervalos de tiempo y el numero de post´s antes de que haga una pequeña pausa; se llama "Auto Facebook Marketer" pero obvio no te evita los baneos, hace exactamente lo mismo que harías tu si publicaras manualmente grupo por grupo, la desventaja es que no puedes escoger en que cuales grupos publicar, publica en cada grupo que tengas; no he encontrado algo mejor, algo mejor y gratis 🙁

Muchas gracias por la info, desconocía este tipo software 🙂

Por alli hay rodando un script de imacros para publciar en los grupos de FB a los que estes suscrito, una vez lo use y permite cargar una lista con los grupos a los cuales deseeas publicar, podrias localizarlo por google, yo ahora la verdad o lo tengo. Era gratis eso si.

Los scripts son malísimos Bro, te banean en un instante; y la mayoría ya no funcionan; no desvirtuen tanto por favor, necesito ayuda en el tema que publiqué 🙁

[MENTION=145315]Alfarito[/MENTION] en principio hay que ver el contenido y si realmente lo que tu dices si esta bien el SEO..

Osea pones mas de 350 palabras en tu descripcion? y que no sean links y boludeces sin texto coherente?
Aplicas la tecnica de las 4 coincidencias ? Archivo+Titulo+Descripcion+TAG ? con eso ya jeraquizas tu video
Como controlas tus TAGs negativos, en tus etiquetas?
Usas LongTails en tus descripciones?

Mas alla de eso... hay ver si tenes bien configurado tu monetizacion y que tematica tenes porque por mas que tengas todo excelente quizas no tenes publico o no hay publicidad para tu nicho.

Que atraigas trafico erroneo tambien es un tema para YT si vos publicas en un foro o grupo que no tiene que ver con la tematica que mostras... se llama trafico spameado, no solo aumenta la variable de rebote sino que te van desrankeando.

Como veras, no todas las networks se dan el trabajo de explicar todo esto a sus youtubers... por lo pronto veeria eso y despues veeria de mudarme de Net

Mira muy bien lo que dice Akela, pero creo que tu problema principal, tal como lo comentas "y con ese número de visitas no gano ni 1 dolar diario" es precisamente lo de la monetización. Es decir, quieres mas visitas para ganar mas dinero. Al menos es lo que yo deduzco.

Pues puedes, aparte de tratar de generar más visitas optimizando tus videos con los comentarios de Akela, también sumar otro tipo de monetización como CPA, CPI, etc. Dentro de este foro hay personas que ganan dinero sin tantas visitas, usando esas otras opciones.

[MENTION=145315]Alfarito[/MENTION] en principio hay que ver el contenido y si realmente lo que tu dices si esta bien el SEO..

Osea pones mas de 350 palabras en tu descripcion? y que no sean links y boludeces sin texto coherente?
Aplicas la tecnica de las 4 coincidencias ? Archivo+Titulo+Descripcion+TAG ? con eso ya jeraquizas tu video
Como controlas tus TAGs negativos, en tus etiquetas?
Usas LongTails en tus descripciones?

Mas alla de eso... hay ver si tenes bien configurado tu monetizacion y que tematica tenes porque por mas que tengas todo excelente quizas no tenes publico o no hay publicidad para tu nicho.

Que atraigas trafico erroneo tambien es un tema para YT si vos publicas en un foro o grupo que no tiene que ver con la tematica que mostras... se llama trafico spameado, no solo aumenta la variable de rebote sino que te van desrankeando.

Como veras, no todas las networks se dan el trabajo de explicar todo esto a sus youtubers... por lo pronto veeria eso y despues veeria de mudarme de Net

Hola, muchas gracias por responder; lo hago todo tal cual, a la hora de producir el archivo le doy el mismo nombre que le voy a dar a la hora de subirlo a Youtube, incluyo el nombre en la descripción y en los TAGS, manejo long tails en todos, si; lo único que no sé de lo que escribiste son los "Tags negativos" habría manera de que me informes un poco más de ese tema? mi temática es "Misterior, terror, cine" la monetización no sé que tan bien configurada este; solo "palomeo" todos los anuncios que ofrece, no sé si eso este bien, me puedes ayudar?

Lo del tráfico erroneo lo entiendo, por eso manejo grupos de mi tematica, tengo una Retención general de audiencia de 55% eso es bueno, no?

Bueno, gracias de nuevo, espero y me puedas ayudar con esas duditas.

- - - Actualizado - - -

Mira muy bien lo que dice Akela, pero creo que tu problema principal, tal como lo comentas "y con ese número de visitas no gano ni 1 dolar diario" es precisamente lo de la monetización. Es decir, quieres mas visitas para ganar mas dinero. Al menos es lo que yo deduzco.

Pues puedes, aparte de tratar de generar más visitas optimizando tus videos con los comentarios de Akela, también sumar otro tipo de monetización como CPA, CPI, etc. Dentro de este foro hay personas que ganan dinero sin tantas visitas, usando esas otras opciones.

Si Bro, quiero más visitas y más dinero obviamente; te agradecería mucho si me dijeras un metodo CPA o CPI para incluirlo, y que sea 100% seguro para mi canal, no lo quiero arriesgar man, me ha costado sudor y sangre, se que estoy abusando de tu tiempo y confianza, y tal vez pido mucho, pero te agradecería mucho que me ayudaras un poco más con esos dos temas, hay un metodo seguro en ese asunto del CPA y CPI?

¿Qué temática tienes? ¿es rentable? ... Depende mucho eso, a veces se gana monetizando cosas que no vienen al caso, por ejemplo videos de gamers que están ganando territorio. etc..

Yo no tengo tantas visitas como tu, al dia tendré unas 4 y en 6 vídeos que llevo en mi canal con 301 reproducciones en total tengo 0,50$, haciendo los pasos de akela y eso que las palabras que yo uso no son palabras que busca el publico siempre son palabras que escojo del vídeo que lo hace gracioso es es una de mis desventajas pero no se tu temática seguro tu si puedes colocar frases que busque la gente.

Espero te ayude.

¿Qué temática tienes? ¿es rentable? ... Depende mucho eso, a veces se gana monetizando cosas que no vienen al caso, por ejemplo videos de gamers que están ganando territorio. etc..

Mi temática es "Cine, terror y misterio" no me salgo de ese nicho Bro, no sé si eso tenga algo que ver con mis escasos ingresos.

[MENTION=145315]Alfarito[/MENTION], el metodo más seguro es enviar a tus visitantes a una Landing Page en tu blog y NO enviarlos directamente a la oferta de CPA, CPD o CPI. Pero vamos a lo primero que es lo obvio, afiliarte a una empresa de CPA como Adjal, ****** u otras. Las campañas que eligiras una vez estes dentro de una de ellas, deberá ser de acuerdo a tu nicho, que segun lei es de cine. Al afiliarte a una de las empresas el Manager que te asignarán te asesorará en todo, simplemente pidele asesoría y te dira como actuar. También busca en este foro como ganar dinero con Youtube y CPA. Debe haber muchos tutoriales al respecto. Hay algo importante y es que tus videos ya tienen cierta posición y visitas y eso es lo que mas cuenta.

Atrás