Consejos para publicar en Playstore: encontrar nichos y evitar contenido de terceros

• Autor Autor Zentraedi
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Z

Zentraedi

Dseda
Programador
Verificación en dos pasos activada
Hola a todos, estoy queriendo ampezar a publicar aplicaciones en playstore y no conozco mucho sobre el negocio. Solo les pido algunos consejos para comenzar y aprender sobre la marcha, como encontrar nichos para playstore? vi que en algunas publicaciones mencionan que utilizan el buscador de playstore mirando las sugerencias, de estas sugerencias buscan keywords especificas para los nichos?
Vi que varios arman aplicaciones con informacion de internet, a esto se refieren a hacer un scrapp de blogs o sitios o a copy paste. Entiendo que un copy paste seria penalizado (al menos en adsense), como es exactamente este tema en especifico, se programar android pero veo que algunos sacan varias aplicaciones rapido y por lo que entiendo es contenido de terceros.
Pregunto porque en muchos lugares no explican este tema en profundidad, buscar nichos y explotarlos, o si exponen informacion de terceros como es el tema para no ser penalizado.
Desde ya gracias por los consejos.

Hola bro, te recomiendo el curso de @VanPersie . Yo he llegado a monetizar, pero estoy cometiendo muchos errores. Él te puede ayudar. 🙂

No tiene mucho misterio,solo tienes que crear aplicaciones que la gente use y las mantenga o juegos adictivos.Una buena ficha en la play store y listo.Luego pones publicidad o compras integradas en la aplicacion.Que los usuarios compartan en redes sociales.
Luego te vendran muchos usuarios de este foro que estan ganando miles de dolares al mes pero que te venden cursos vende humos

Saludos. Mira yo te recomiendo lo siguiente:
1.- Estudia tu circulo social, amigos, hermanas, familiares, compañeros de trabajo. Que buscan en la Play Store, que necesitan o que le gustaría que tenga alguna app.
2.- Una vez identificado el nicho, Busca en la play store ese nicho. lo referencial instala unas 2 a 3 apps, lee comentario aprovechar las fallas de ellos.
3.- Recuerda q las app son como un servicio entre mas facil, sencillas de manejar y de entender sean, mejor sera la audiencia que tengas.
4.- La descripción de la app, debes de usarla muy bien con palabras claves, frases que hagan referencia a todo lo que tu app ofrece.

Hay diferentes maneras de encontrar nichos, lo que dices de las sugerencias de palabras del buscador yo lo uso mas es para encontrar keywords.

Para encontrar nichos una de las maneras que recomiendo en mi entrenamiento gratis es fijarse en las apps que estan en las tendencias de play store y copiarlas o hacer similares.

Gracias a todos por sus comentarios ya más o menos me doy una idea.

Lo último que me gustaría saber, es bueno o ayuda un blog de la "marca" (hablo de la cuenta de desarrollador) donde publicar sobre la app, y hacerle SEO al blog sobre el tema y otros temas?
Desde ya gracias por los comentarios.

Atrás