Consejos para que un video se haga viral??

• Autor Autor ditable
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
D

ditable

Zeta
Verificado por Whatsapp
Hola foro!

Desde tu punto de vista cual es la el aspecto, estrategia, truco o consejo que hay que aplicar y tener en cuenta para nuestro video de youtube alcance muchas visializaciones?

Por ejemplo ya tenemos un tema seleccionado del que vamos a hablar en el video, y ese tema actualmente esta de moda, ya sabes las palabras claves que tenemos que usar, y luego publicamos el video... para que coga visitas y para darle fuerza al video, que tenemos que hacer? que estrategia o trucos es recomebdale para impulsar y hacer viral al video?

gracias por las aportaciones

Hola foro!

Desde tu punto de vista cual es la el aspecto, estrategia, truco o consejo que hay que aplicar y tener en cuenta para nuestro video de youtube alcance muchas visializaciones?

Por ejemplo ya tenemos un tema seleccionado del que vamos a hablar en el video, y ese tema actualmente esta de moda, ya sabes las palabras claves que tenemos que usar, y luego publicamos el video... para que coga visitas y para darle fuerza al video, que tenemos que hacer? que estrategia o trucos es recomebdale para impulsar y hacer viral al video?

No hay consejo ninguno que funciona siempre... Si miras los vídeos que se han viralizado puedes ver que algunos son totalmente lo opuesto a lo otro. El tema de la viralización tiene que ver mucho con el primer impacto, el alcance que uno pueda tener con su difusión. No es lo mismo viralizar un vídeo con 1.000 seguidores que con 10.000 Una página grande puede viralizar muy rápido cualqueir vídeo.

Pero te doy algunos consejos que a mí me sirven: tema muy general, que interese a todo el mundo... que sea divertido, que haga sonreír o genere mucho debate, porque se produce interacción y ello ayuda a que se aumente la viralización. Tb está el tema de que enoje o enfade mucho.

Pero es muy difícil saber la receta de la viralización, si siempre funcionara todo el mundo haría vídeos virales.
Luego estaría el tema de a qué llamamos virales, si un millón, diez millones o cien mil visitas...

La formula no es tan complicads. Solo es hacer un video que sea apetecible para compartir.. y que el nicho sea de un alcance alto.. mientras mas internacional mejor y si es para publico adolescente/joven tbn es mas facil que viralice.

La habilidad esta en tener el talento para hacer esos videos.

genial pero como le damos fuerza a ese video para que aparezca en los primeros resultados de las palabras claves?

Acabo de decirte.

Asumo tu canal es pequeño, si es así. Entonces es imposible que tu video aparezca en los primeros resultados apenas se publique, solo por poner palabras claves, buen titulo, o tu linda cara, eso no basta.
En tu caso el algoritmo de youtube debe validar primero que es un video que vale la pena recomendar. Y eso se comprueba por la retención y compartidas. Recien despues de eso lo posiciona.

Última edición:
Hola foro!

No hay una formula mágica compañero. En ocasiones nos sucede que subimos un vídeo que hemos trabajado mucho y creemos que a la gente le encantara. Pero al final Pocas vistas, poco interés. Por otro lado creamos un vídeo que no creemos que se vaya a viralizar y para sorpresa este se viraliza. Mi consejo es que te enfoques en crear buen contenido y hacer pruebas.

Acabo de decirte.

Asumo tu canal es pequeño, si es así. Entonces es imposible que tu video aparezca en los primeros resultados apenas se publique, solo por poner palabras claves, buen titulo, o tu linda cara, eso no basta.
En tu caso el algoritmo de youtube debe validar primero que es un video que vale la pena recomendar. Y eso se comprueba por la retención y compartidas. Recien despues de eso lo posiciona.
Habria algun otro factor que Youtube tiene en cuenta sobre un video a parte de compartidas y retencion?

que tipo de tematica quieres que se haga viral ? no es lo mismo una noticia de ultima hora que eso requiere ante todo ser el primero. o un video viral de fails etc.

que tipo de tematica quieres que se haga viral ? no es lo mismo una noticia de ultima hora que eso requiere ante todo ser el primero. o un video viral de fails etc.
un video viral de fails, aqui los compañeros nos han dicho que las compartidas y la retencion son factores muy importantes, hay otros factores que influyen en la viralizacion?

Youtube te dice que para dar mas visibilidad a tu vídeo, importar el primer impacto que tenga en tus suscriptores.
Que tenga un buen CTR y una buena retención de la audiencia, esto hará que el tiempo de visualización aumente en ese vídeo y youtube lo recomiende...

Eso dice la teoría, en la practica he tenido vídeos con muchísima retención y un ctr altísimo y no han tirado nada.
En concreto tengo uno con un ctr de mas de 20% y una retención del 70% y no pasó de las 60 mil visitas.

Yo creo que para que un video se viralice no tiene tanto que ver con las palabras claves, título, etc. En mi opinión, hay dos cosas que hace que realmente destaque un video de otro. Lo primero es la calidad del contenido y lo segundo es el carisma de la persona frente a la cámara o quien narra. Mi teoría se basa en lo siguiente: Cuando tu elijes que videos ver o que canales seguir entre miles que tocan exactamente la misma temática y usan básicamente los mismos títulos, palabras claves, etc, tu consideras el contenido que te están ofreciendo, entre tantas opciones tu tomas el que te ofrezca la mayor información o aquella información precisa que requieres en el momento y en segundo lugar, lo más importante a mi parecer, juega un papel muy importante el carisma y atractivo (no precisamente fisico) de la persona que te ofrece dicha información, te doy un ejemplo personal, a mi me encantan los canales que tocan temas del tipo historias de terror, casos de crimenes, etc, en youtube hay muchisimooooos, pero solo sigo unos pocos porque sucede que no me agrada como narran las historias o la persona que habla frente a cámara no me produce ninguna emoción más que aburrimiento, etc. entonces para dar justo en el clavo con el público debes conectar con ellos, ser autentico y tener carisma, de hecho si te fijas en aquellos que crecen rápido siempre son quienes de alguna u otra manera permiten a sus seguidores crear cierta conexión emocional con ellos, ya sea que te den risa, que te guste tu personalidad, que te permitan involucrarte de alguna manera en su contenido, etc.