Consejos para recuperar actividad en una página abandonada

• Autor Autor Vassalord
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Vassalord

Gamma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Queridos betas. 😛irate:

Entrando en 2019, se me dio por reflotar un proyecto que había arrancado hace un tiempo y por cuestiones de la vida quedó rezagado

Durante un lapso el proyecto cosechó bastante éxito, pero la publicación de contenido perdió continuidad. Hasta el punto que la página quedó olvidada por más de 1 año.

Luego del primer intento de retomar actividad el resultado fue tristísimo. La página que duplicaba el alcance con respecto a su cantidad de seguidores, tuvo una llegada de apenas el 10% de su base de fans

Si bien la idea es brindarle contenido potente y original por al menos 1 mes con buena frecuencia para ver los resultado, quisiera saber si estoy perdiendo el tiempo al intentar retomar esta causa con el estado actual de la plataforma.

¿Alguno tiene experiencias en revivir páginas con estas características? ¿Algún consejo o consideración que de podría tomar?

Saludos :encouragement:

Mmm... tengo varias paginas en facebook y muchos de ellos están sin actividad por lo menos de un año aproximadamente, nunca he tenido problemas para tener actividad, desde mi experiencia puedes comenzar publicando contenido del bueno... se recupera fácilmente.

Saludos colega, cuando se abandona una página por tanto tiempo seguramente es que el alcance baje en su mayor proporción, ahora, es todo un desafío volver a activar tu página la interacción ya no es la misma y al final todo el trabajo no sirve de mucho, lo que te aconsejo es que actives por medio de otras páginas la tuya, eso si que el contenido de la otras sea igual y que compartas en grupos de la misma temática de la tuya, esa es la manera más eficaz de hacerlo. Saludos :encouragement:

Te recomiendo publicar contenido de calidad y compartirla con otros grupos de la misma temática.

Pagando menciones, no existe de otra :encouragement:

Según lo que he leído aquí en el foro, facebook ha hecho actualizaciones en su algoritmo y como resultado de ello, el alcance de las fan page ha bajado mucho (estrategia que utilizaron para que pagaran por publicidad) y sobre todo en las que tienen muchos likes o seguidores.

Tener 10% de alcance es bueno para lo que he leído por acá ejeje una vez leí de alguien que tenia 4% de alcance xD. Mi fan page tiene casi 3k y su alcance es +/- 12%.

Yo estaba intentando revivir una fan page y lo estaba logrando pero luego la deje porque en realidad la página no era mía y apenas tenia 30k, o sea, que no me atraía mucho dedicarle tanto tiempo así que me enfoque en subir la mía (que también estaba muerta xD).

¿Cómo lo logré? Subir contenido a la fan page de manera constante, me uní a grupos de la misma temática, interactuaba en las publicaciones de los demás (para que los adm y mod vieran que estaba interesado en el grupo y aceptaran las publicaciones que iba a compartir luego), compartía mis publicaciones en los grupos y estaba pendiente de los comentarios que dejaban y les respondía (así la publicación subía de posición en el grupo y más personas la veían) y los agregaba como amigos, también agregaba a los que reaccionaban en la publicación y desde mi fan page invitaba a todos los que me aceptaban la solicitud y poco a poco iba subiendo las interacciones ahhh y un ultimo detalle, mirar las reacciones que tienen tus publicaciones, facebook a veces le muestra tus publicaciones a personas que no están siguiendo tu página y pues hay que invitarlas a que sigan la fan page :encouragement:

- - - Actualizado - - -

La forma que te explique arriba es la forma gratuita de hacerlo, pero como te comentaron más atrás, puede comprar menciones en otras páginas más grandes o compartidas, eso si, tienen que ser de la misma (o similar) temática.

Publicando contenido Original e interesante, "no hay secretos".

Colegas, realmente agradezco el tiempo que se han tomado en responder.

Veo que las "técnicas" para potenciar páginas que no tienen tanto vuelo no han evolucionado mucho, así que haré mis propios experimentos para luego compartirlos en el foro. Creo que es un caso interesante de documentar. :encouragement:

Me sorprende la cantidad de compañeros que repiten "contenido, calidad, original, interesante, etc", cuando está más que demostrado que esos parámetros no son siempre sinónimo de alcanzar objetivos. Hay sobrados casos de páginas que su contenido es copiado/basura con alto impacto.

Por último, en lo personal pienso que el tema de las "compartidas" se presta a la polémica. No pagaría por ese "servicio" considerando los costos y condiciones que suelen poner los foreros, al margen que soy muy escéptico de su efectividad. :ghost:

¡Saludos! 😛irate:

Las técnicas no han cambiando porque Facebook no ha cambiado en ese aspecto xD.

Obviamente tienes que subir contenido, pero no necesariamente tiene que ser original tampoco una obra de arte la verdad, solo es subir el contenido que a tus seguidores les gusta o les impacte como bien lo dices.

Te dicen lo de contenido original pues para un futuro ( cuando estés ganando money y con millones de seguidores) no tener problemas con los autores de lo que estás compartiendo, claro, si es que no le das créditos o no te han dado permiso para utilizarlo, porque te lo aseguro que te reclamarán.

Las compartidas, pues a algunos les servirá y a otros no ejeje es algo muy relativo, uno no sabe que tanto va a ganar de esa forma.

con shares de paginas mas grandes, comprando o que sean tuyas