Consejos para tipo de server :)

• Autor Autor SuperUser
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
SuperUser

SuperUser

Gamma
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola a todos, necesito buenos consejos para elegir el tipo de servidor más apropiado para mi proyecto web.

1. Es una web en donde si hay 10 usuarios conectados cada acción que realize uno de ellos hará que todos la vean. Para que se pueda comprender esta parte imaginensé un juego online tipo FPS en donde todo pasa al mismo tiempo para todos en tiempo real.

2. Manejará pagos asi que supongo que debe tener la opción de la encriptación SSL

3. Como es reciente no tiene nada de visitas y nose cuantas pueda llegar a tener (dependerá de que tal le valla)

4. Como ejemplo les puedo decir que sería como esas paginas de BIDS, AUCTIONS...

Consejos???

Muchas Gracias. 😉😉😉

deja ver el link de tu web para ayudarte

no hace falta mucho server, solo asegurate de optimizar bien un vps en una empresa seria para que se caiga lo menos posible. Así podras ir escalando a medida que el sitio vaya creciendo.
No uses para este sitio un hosting compartido si queres empezar con el pié derecho.
Podes empezar con el vps1 de knownhost

Gracias por responder Sebas, o sea que lo que recomiendas sería un VPS y para nada usar un host convencional, cierto? y cuales serían los motivos para NO usar un host convencional?

Gracias.

Si tienes posibilidad usa un VPS. ¿Por qué mejor un VPS que en compartido? En un compartido (lo que llamas "host convencional"), como su propio nombre indica, compartes el espacio con muchos otros usuarios. Una mala acción de uno de ellos (por cualquier motivo) puede perjudicar a muchos de los que están allí alojados.

Un VPS es un servidor dedicado dividido en "partes". Tu posees una de esas partes, y tienes lo que has contratado. Tantos GB de RAM, tantos GB de espacio, procesador... digamos que tendrás sí o sí lo que has contratado.

En un compartido los clientes "pelean" por los recursos. Son los mismos para todos. Así que mucho ojo con los servicios que ofrecen hosting compartido con espacio y ransferencia ilimitados, porque eso no es posible 😉

Un VPS es ideal para lo que tú necesitas, siempre y cuando tengas el objetivo de hacer de ese proyecto un "gran proyecto" 😉

Saludos.

Excelente. Gracias Xetix.

Siempre apunta alto y contrata un buen hosting, la velocidad es critica para que una web crezca... O se muera.

Es increible que todos los hosting a donde pregunte... ninguno me ofrece VPS todos me ofrecen un compartido! y eso que les di el ejemplo de la web que puse aca mismo!

Es increible que todos los hosting a donde pregunte... ninguno me ofrece VPS todos me ofrecen un compartido! y eso que les di el ejemplo de la web que puse aca mismo!

Lo mejor si es que quieres un buen VPS es irte por linode.

Saludos.

Un dato importante que no mencioné... el server tiene que estar en plataforma windows porque la progamación es en ASP

Windows Azure o AWS te funcionara.

Saludos.

Hola Superuser!
Si existen, solo sigue buscando 😎
Y cuando encuentres algunas opciones, asegurate que te den garantía de devolución de dinero si es que el servicio no cumple con tus expectativas!

Windows Azure o AWS te funcionara.

Saludos.
Te refieres a la plataforma cierto? o son hosts? :fatigue:

Hola Superuser!
Si existen, solo sigue buscando 😎
Y cuando encuentres algunas opciones, asegurate que te den garantía de devolución de dinero si es que el servicio no cumple con tus expectativas!

Con si existen te refieres a servers en windows?

Gracias.

Si no son muchas visitas (hasta unas 40 - 50) usaria un compartido, mas que eso me iria a un VPS bien optimizado

Okis, me fijo.

Algo que me dijo el programador...: Así como está armado el sitio si tiene entre 300 y 500 usuarios online tendría que ser un servidor dedicado, porque el sitio hace muchas consultas y actualizaciones constantemente, multimpliquemoslo por la cantidad de usuarios y... :distant:

AHora lo checo...

Estuve viendo windows azure y es... carísimo! uhh 😱

---------- Post agregado el 20-mar-2013 hora: 20:27 ----------

Ahhh si, es AWS. Ok.

Atrás