Consejos para trabajar temporalmente en España

• Autor Autor redactorweb
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Soy residente en España y por experiencia propia te puedo asegurar que aquí solo vas a encontrar trabajo de Camarero (o mesero no sé cómo lo llamáis) y algunos te piden tener alguna titulación en el sector, y también es probable que tengas que hacer un periodo de prueba. Encima trabajas más horas de las estipuladas en el contrato (ejem 20h en el contrato y haces 40h).

Saludos,

Bien
La consulta sería ¿que calidad de vida tendrías con 1000 usd al mes, una familia de 2 adultos y 2 niños en edad escolar?
Podría perfectamente trabajar con adsense, que me ingresen dolares, hacer alguna hora extra de camarero, trabajar en la construcción o lo que sea hasta validad los títulos, soy profesor

Bien
La consulta sería ¿que calidad de vida tendrías con 1000 usd al mes, una familia de 2 adultos y 2 niños en edad escolar?
Podría perfectamente trabajar con adsense, que me ingresen dolares, hacer alguna hora extra de camarero, trabajar en la construcción o lo que sea hasta validad los títulos, soy profesor

Me gustaría responder a todas tus preguntas pero no tengo el conocimiento para ello. Te comento como funcionan las cosas aquí.

Para alquilar un piso:
Precio: 400€ Mínimo. (Normalmente son pisos muy pequeños, para un matrimonio)
Otros gastos: Agua y Luz.

Requisitos para tener acceso a ese alquiler:
Una muestra de tu nomina o de algo que acredite tus ingresos mensuales estimados
Una fianza (Puede ser que tengas que pagar la mitad de el mes o el mes por adelantado)

*Racismo a la hora de alquilar: muchas veces los propietarios de los piso no te quieren alquiler el piso por el simple echo de que no eres Español, no se fían de los que vienen de fuera.

Yo actualmente vivo con 1200€ al mes, y apenas consigo llegar, y yo no pago alquiler ya que vivo en una casa familiar, pero en comida, agua y luz se me va rápido el dinero.
Hace tiempo disponía de mas dinero para irme de alquiler, pero debido a sus elevados precios (600€) decide que aun no era el momento de independizarme.

A tu pregunta de convalidar los títulos y demás en este enlace tienes mas informacion al rspecto: Reconocimiento de titulos de Argentina, Chile, Paraguay o Uruguay en Espana - Argentina, Chile, Paraguay y Uruguay - Ministerio de Educacion y Formacion Profesional

En resumen: No te conviene vivir aquí de alquiler, no es para nada rentable, igual en otro país con 1000€ te da y te sobra.

Me gustaría responder a todas tus preguntas pero no tengo el conocimiento para ello. Te comento como funcionan las cosas aquí.

Para alquilar un piso:
Precio: 400€ Mínimo. (Normalmente son pisos muy pequeños, para un matrimonio)
Otros gastos: Agua y Luz.

Requisitos para tener acceso a ese alquiler:
Una muestra de tu nomina o de algo que acredite tus ingresos mensuales estimados
Una fianza (Puede ser que tengas que pagar la mitad de el mes o el mes por adelantado)

*Racismo a la hora de alquilar: muchas veces los propietarios de los piso no te quieren alquiler el piso por el simple echo de que no eres Español, no se fían de los que vienen de fuera.

Yo actualmente vivo con 1200€ al mes, y apenas consigo llegar, y yo no pago alquiler ya que vivo en una casa familiar, pero en comida, agua y luz se me va rápido el dinero.
Hace tiempo disponía de mas dinero para irme de alquiler, pero debido a sus elevados precios (600€) decide que aun no era el momento de independizarme.

A tu pregunta de convalidar los títulos y demás en este enlace tienes mas informacion al rspecto: Reconocimiento de titulos de Argentina, Chile, Paraguay o Uruguay en Espana - Argentina, Chile, Paraguay y Uruguay - Ministerio de Educacion y Formacion Profesional

En resumen: No te conviene vivir aquí de alquiler, no es para nada rentable, igual en otro país con 1000€ te da y te sobra.

Sin dudas que es tal cual como dices, la verdad que muy difícil sobre todo con esos gastos elevados de alquiler

En Uruguay con 1000 usd te da y te sobra sí; pero...

Tengo 33 años, aún recuerdo cuando iba al liceo y me venía con la barra de amigos, había dejado la bicicleta en la calle, al otro día estaba allí

Ahora, se rompió el record de asesinatos por día, explotan cajeros automáticos adentro de supermercados, le meten tiros a las ambulancias, roban policías, bomberos, médicos, lo que sea, no hay código, le revientan a la cabeza a una jubilada de 90 años para sacarle 5 usd

Roban a cada rato, una delincuencia que galopa libremente y un estado ausente

Al final los 1000 usd no te sirven para nada...

Lo bueno de España es que es uno de los países con menos delincuencia y mas seguros del mundo.

No creo que nunca tengas problemas en ese aspecto.

CAI6B.png

Lo bueno de España es que es uno de los países con menos delincuencia y mas seguros del mundo.

No creo que nunca tengas problemas en ese aspecto.

CAI6B.png

Sin dudas un lugar para vivir, creo que 2019 tiene un destino para mi, la madre patria me espera

España está muy mal, no hay trabajo para los de aquí, más del 40% de la gente con trabajo viven por debajo del umbral de la pobreza. Así que imagínate como están los que no tienen trabajo. Para los que vienen de fuera la cosa está peor trabajos sin contratos explotación laboral jornadas de 14 horas pagando solo 8. Tenemos un paro brutal (más del 65% de paro juvenil), da igual a la ciudad que vayas. Y lo que te dicen es verdad solo vas a encontrar trabajo de camarero mal pagado y explotado. A no ser que vengas con tres máster, cuatro idiomas y mucha experiencia laboral. Entonces a lo mejor encuentras algo de becario (sin cobrar) en alguna empresa. Parece mentira pero la cosa está más o menos así.

¿que pasa si llevo un título por ejemplo de profesor o de reparación de computadoras, bachiller? es aceptado? cuanto demora en revalidar tenes idea?
¿Cuanto ganas de camarero por ejemplo las propinas te las dan en efectivo o van a una cuenta bancaria? Pregunto x q en Uruguay antes te las daban en la mano y era un extra, ahora con la inclusión financiera quemaron todo, ni de camarero te sirve trabajar

Lo peor de lo peor.

- - - Actualizado - - -

No te creas esa estadística,esta manipulada como todo en este país,tenemos un presidente no votado y un paro brutal.

Yo estoy pensando viajar a España para mediados de junio (si es que consigo un dinero). Actualmente trabajo como programador y diseñador, me he contactado con algunas agencias para ver si me pueden hacer entrevistas al momento de llegar y todo bien.

Mi gran preocupación es que no tengo doble ciudadanía como para poder quedarme más de 3 meses, por eso al ir necesitaría conseguir trabajo en blanco lo más rápido posible.

Otro principal problema es el idioma, sólo se español y medio/bajo inglés como para poder optar por otro lugar.

Pero bueno, esos son problemas para mi yo del futuro 😱josabiertos:

Por otro lado, te comento lo que me dijo un amigo: "No te desanimes, no todo es tan malo como se lee y las personas te quieren hacer creer". Yo me voy porque me cansó la situación en Argentina. Algo se encuentra y si se tiene que hacer un sacrificio para optar por una vida mejor, se hará.

Muchos éxitos!

Última edición:
Yo estoy pensando viajar a España para mediados de junio (si es que consigo un dinero). Actualmente trabajo como programador y diseñador, me he contactado con algunas agencias para ver si me pueden hacer entrevistas al momento de llegar y todo bien.

Mi gran preocupación es que no tengo doble ciudadanía como para poder quedarme más de 3 meses, por eso al ir necesitaría conseguir trabajo en blanco lo más rápido posible.

Otro principal problema es el idioma, sólo se español y medio/bajo inglés como para poder optar por otro lugar.

Pero bueno, esos son problemas para mi yo del futuro 😱josabiertos:

Por otro lado, te comento lo que me dijo un amigo: "No te desanimes, no todo es tan malo como se lee y las personas te quieren hacer creer". Yo me voy porque me cansó la situación en Argentina. Algo se encuentra y si se tiene que hacer un sacrificio para optar por una vida mejor, se hará.

Muchos éxitos!

Mismos sentimientos al otro lado del Rio de La Plata, en las colonias la cosa está difícil, hay vida en el Reino de Castilla, acá manejas corel, photoshop, wordpress, tenes libreta de conducir categoría A, manejas maquinaria agrícola y autoelevadores, tenes carné de manipulación de alimentos, cursas la facultad y de pedo trabajando 18 hs al día llegas al fin de mes, 1 vacación al año a visitar a la abuela y suerte en pila

Mismos sentimientos al otro lado del Rio de La Plata, en las colonias la cosa está difícil, hay vida en el Reino de Castilla, acá manejas corel, photoshop, wordpress, tenes libreta de conducir categoría A, manejas maquinaria agrícola y autoelevadores, tenes carné de manipulación de alimentos, cursas la facultad y de pedo trabajando 18 hs al día llegas al fin de mes, 1 vacación al año a visitar a la abuela y suerte en pila

Querido @redactorweb
Un compatriota por aqui al habla

Al igual que vos cansado de la situación qur atraviesa nuestro país he decidido junto con mi novia aprovechar que tengo la ciudadania española e irme a vivir a otro pais.

Es un plan que tengo en mente para enero del año que viene. Ya que aqui tengo unas empresas online que son de las cuales vivo hoy en dia. Dichas webs son de servicios aqui en Montevideo.

Lo que estoy haciendo es la ganancia de esas webs invertirla rn blogs que vengo creando hace mas de 6 meses. Obteniendo ganancias de amazon adsense skyscanner booking, entre otros. La idea es llegar a ganar 2000 euros mensuales en enero de 2020 y ahi irnos.

Hace unos meses estaba convencido de que mi destino seria españa para poder conocer ademas la tierra donde nació mi abuelo. Pero luego investigando vi que en españa hay que abonarle al estado cerca del 30% de las ganancias online. Por esa razon comencé a buscar otros destinos, tales como australia, irlanda, Canadá o tailandia que es muy barato.

Cualquier tema que quieras charlar a las ordenes
Un fuerte abrazo

Bien

Depende de qué parte de España quieras ir. Si quieres estar en Madrid, Barcelona o Valencia, entonces con esos 1000€ no te alcanzarán ya que sólo el alquiler (aunque sea en las afueras) se comerá gran parte de tu dinero, sumado al gasto de luz, agua e internet.... probablemente (seguramente) no te llegue. Doy por sentado que buscas una casa/apartamento exclusiva para ti y tu familia, y que "compartir" no es una opción.

Sin embargo, si te vas a Andalucía, Murcia (alrededores), Alicante (alrededores)... Entonces sí te dará el dinero. Por ejemplo, en Elda (cerca de Alicante) te puedes alquilar un apartamento por 300€ - 400€ con 3 habitaciones. Claro está, que en estas zonas te será más "difícil" encontrar trabajo (aunque en verano sí podrías encontrar trabajo de camarero, más si hablas inglés...).

Pongamos que quieres vivir entonces en una zona barata (en este ejemplo Elda)

- Alquiler: 300-400€/mes (puedes mirar aquí)
- Internet: 30€/mes
- Luz: 100€/mes (depende como te administres claro está)
- Agua: 20€/mes

Te quedarían 500€ para gastar en comida y otro tipo de gastos. Todo esto pensando que te quedarías una temporada. Ahora por el contrario, si es de forma permanente (y quieres hacerlo todo legal), tendrías que pagar un montón de impuestos (20% de tus ingresos, cuota fija 260€...).

Última edición:
exactamente todo es relativo hay que tomar mucho en cuenta los costes de las cosas en determinado pais no solo el salario minimo, yo soy de mexico y aqui el salario minimo es menor a 200 usd pero hay que decirlo aqui la vida es muy barata con 500 usd vives agusto no con lujos pero si sin preocupaciones

Si no fuese por tanta corrupcion y sobre todo inseguridad me iba ahora mismo

Si sabes inglés mejor vete a UK :lentes:

Si sabes inglés mejor vete a UK :lentes:

Si, la verdad que siempre Reino Unido es una chance, he conocido personas que han emigrado, es han pedido una carta donde detallen que tuvieron una vida según las tradiciones y costumbres británicas, siempre hablo de emigrar dentro de lo legal.
España es una tierra de muchos sueños rotos para muchos, pero creo que fueron con el chip equivocado, siempre se nos inculca sobre todo en latinoamerica a ir por izquierda nunca cumplir los protocolos eso a la larga desfavorece.

El comentario de Magna me parece muy acertado, pero hay bastante más trabajo que de camarero, sólo que depende mucho de la zona donde vayas a vivir. Y aun trabajando de camarero se puede vivir bien. Lo que puedes hacer es que al sacar un margen con tu negocio, vivir en una zona con un coste de vida bajo, así esa ganancia pasiva tiene mayor efecto.

Sobre todo no hagas caso a la gente que dice que en España la cosa está muy mal. No es lo mismo estar mal en Europa que estar mal en Sudamérica. Si tienes dudas me puedes mandar privado, también viví en Irlanda un año y si no fuera por el clima seguiría allí (se vive muy bien)

El comentario de Magna me parece muy acertado, pero hay bastante más trabajo que de camarero, sólo que depende mucho de la zona donde vayas a v
vivir. Y aun trabajando de camarero se puede vivir bien. Lo que puedes hacer es que al sacar un margen con tu negocio, vivir en una zona con un coste de vida bajo, así esa ganancia pasiva tiene mayor efecto.

Sobre todo no hagas caso a la gente que dice que en España la cosa está muy mal. No es lo mismo estar mal en Europa que estar mal en Sudamérica. Si tienes dudas me puedes mandar privado, también viví en Irlanda un año y si no fuera por el clima seguiría allí (se vive muy bien)

En Uruguay hay gente que come del contenedor de basura, muchísima gente, y estamos en récord de desempleados.

Más existe un grupo de gente entre los que me incluyo que me niego a irme y prefiero sacrificarme por mi país para que salga adelante, el tema es se está siendo muy difícil agarrarse de algo, no hay un horizonte claro

Por eso mucha gente emigra, la democracia se ve afecta cuando no ingresa dinero, tiene que haber plata circulando sino no hay caso se desmorona todo

Acabo de enterarme que el precio de la vivienda sube un 8% y sube tambien las tarifas de netflix
o sea?? que onda?? primer mundo hello, se parece Uruguay

Depende del sector en el busques.

Sin experiencia previa no te puedo ayudar, ya que lo desconozco. Pero si tienes estudios de informática (sistemas, programación, etc) hay mucha demanda.

Y que tal poner un pequeño negocio de comida?, no conozco Uruguay pero debe de haber comida tipica como en México, no?

Es factible realizar eso? digo es una buena fuente de ingresos extras, por ejemplo en México existen infinidad de platillos, desde los tacos, hasta enchiladas, carnitas, tamales y un largo etc.

Cada vez más dificil, alquiler bastante más caro que 500€

Atrás