redactorweb
Mi
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
¡Usuario popular!
Soy residente en España y por experiencia propia te puedo asegurar que aquí solo vas a encontrar trabajo de Camarero (o mesero no sé cómo lo llamáis) y algunos te piden tener alguna titulación en el sector, y también es probable que tengas que hacer un periodo de prueba. Encima trabajas más horas de las estipuladas en el contrato (ejem 20h en el contrato y haces 40h).
Saludos,
Bien
La consulta sería ¿que calidad de vida tendrías con 1000 usd al mes, una familia de 2 adultos y 2 niños en edad escolar?
Podría perfectamente trabajar con adsense, que me ingresen dolares, hacer alguna hora extra de camarero, trabajar en la construcción o lo que sea hasta validad los títulos, soy profesor
Me gustaría responder a todas tus preguntas pero no tengo el conocimiento para ello. Te comento como funcionan las cosas aquí.
Para alquilar un piso:
Precio: 400€ Mínimo. (Normalmente son pisos muy pequeños, para un matrimonio)
Otros gastos: Agua y Luz.
Requisitos para tener acceso a ese alquiler:
Una muestra de tu nomina o de algo que acredite tus ingresos mensuales estimados
Una fianza (Puede ser que tengas que pagar la mitad de el mes o el mes por adelantado)
*Racismo a la hora de alquilar: muchas veces los propietarios de los piso no te quieren alquiler el piso por el simple echo de que no eres Español, no se fían de los que vienen de fuera.
Yo actualmente vivo con 1200€ al mes, y apenas consigo llegar, y yo no pago alquiler ya que vivo en una casa familiar, pero en comida, agua y luz se me va rápido el dinero.
Hace tiempo disponía de mas dinero para irme de alquiler, pero debido a sus elevados precios (600€) decide que aun no era el momento de independizarme.
A tu pregunta de convalidar los títulos y demás en este enlace tienes mas informacion al rspecto: Reconocimiento de titulos de Argentina, Chile, Paraguay o Uruguay en Espana - Argentina, Chile, Paraguay y Uruguay - Ministerio de Educacion y Formacion Profesional
En resumen: No te conviene vivir aquí de alquiler, no es para nada rentable, igual en otro país con 1000€ te da y te sobra.
Lo bueno de España es que es uno de los países con menos delincuencia y mas seguros del mundo.
No creo que nunca tengas problemas en ese aspecto.
España está muy mal, no hay trabajo para los de aquí, más del 40% de la gente con trabajo viven por debajo del umbral de la pobreza. Así que imagínate como están los que no tienen trabajo. Para los que vienen de fuera la cosa está peor trabajos sin contratos explotación laboral jornadas de 14 horas pagando solo 8. Tenemos un paro brutal (más del 65% de paro juvenil), da igual a la ciudad que vayas. Y lo que te dicen es verdad solo vas a encontrar trabajo de camarero mal pagado y explotado. A no ser que vengas con tres máster, cuatro idiomas y mucha experiencia laboral. Entonces a lo mejor encuentras algo de becario (sin cobrar) en alguna empresa. Parece mentira pero la cosa está más o menos así.
Yo estoy pensando viajar a España para mediados de junio (si es que consigo un dinero). Actualmente trabajo como programador y diseñador, me he contactado con algunas agencias para ver si me pueden hacer entrevistas al momento de llegar y todo bien.
Mi gran preocupación es que no tengo doble ciudadanía como para poder quedarme más de 3 meses, por eso al ir necesitaría conseguir trabajo en blanco lo más rápido posible.
Otro principal problema es el idioma, sólo se español y medio/bajo inglés como para poder optar por otro lugar.
Pero bueno, esos son problemas para mi yo del futuro 😱josabiertos:
Por otro lado, te comento lo que me dijo un amigo: "No te desanimes, no todo es tan malo como se lee y las personas te quieren hacer creer". Yo me voy porque me cansó la situación en Argentina. Algo se encuentra y si se tiene que hacer un sacrificio para optar por una vida mejor, se hará.
Muchos éxitos!
Mismos sentimientos al otro lado del Rio de La Plata, en las colonias la cosa está difícil, hay vida en el Reino de Castilla, acá manejas corel, photoshop, wordpress, tenes libreta de conducir categoría A, manejas maquinaria agrícola y autoelevadores, tenes carné de manipulación de alimentos, cursas la facultad y de pedo trabajando 18 hs al día llegas al fin de mes, 1 vacación al año a visitar a la abuela y suerte en pila
Bien
La consulta sería ¿que calidad de vida tendrías con 1000 usd al mes, una familia de 2 adultos y 2 niños en edad escolar?
Podría perfectamente trabajar con adsense, que me ingresen dolares, hacer alguna hora extra de camarero, trabajar en la construcción o lo que sea hasta validad los títulos, soy profesor
exactamente todo es relativo hay que tomar mucho en cuenta los costes de las cosas en determinado pais no solo el salario minimo, yo soy de mexico y aqui el salario minimo es menor a 200 usd pero hay que decirlo aqui la vida es muy barata con 500 usd vives agusto no con lujos pero si sin preocupaciones
Si sabes inglés mejor vete a UK :lentes:
El comentario de Magna me parece muy acertado, pero hay bastante más trabajo que de camarero, sólo que depende mucho de la zona donde vayas a v
vivir. Y aun trabajando de camarero se puede vivir bien. Lo que puedes hacer es que al sacar un margen con tu negocio, vivir en una zona con un coste de vida bajo, así esa ganancia pasiva tiene mayor efecto.
Sobre todo no hagas caso a la gente que dice que en España la cosa está muy mal. No es lo mismo estar mal en Europa que estar mal en Sudamérica. Si tienes dudas me puedes mandar privado, también viví en Irlanda un año y si no fuera por el clima seguiría allí (se vive muy bien)
Utilizamos cookies y tecnologías similares para los siguientes fines:
¿Aceptas las cookies y estas tecnologías?
Utilizamos cookies y tecnologías similares para los siguientes fines:
¿Aceptas las cookies y estas tecnologías?