¿Consejos para un foro exitoso?

Bender Seguir

Beta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
27 Ago 2011
Pues por más que lo he intentado no hay manera... siempre que abro se registran varios usuarios, postean pero no vuelven a regresar más, y luego de meses es obvio que lo tengo que cerrar ¿para qué quiero un foro sin actividad y sin usuarios y donde sólo posteo yo?

También hago como 10 - 15 temas nuevos todos los días (para animar a los usuarios a postear) pero entre unos por pereza y otros que se registran hace dos posts y se olvidan es imposible que un proyecto obtenga éxito... el tema sería ''más relacionado al webmaster y a la tecnología'' que un ''general'', aunque también habría secciones de ''general''. Y bueno, ahora lo voy a intentar de nuevo, a ver si me podéis dar consejos.. lo voy a montar junto con mi web (es un dominio pagado) y la web no tiene muchas visitas y lleva como un año ya arrancada, esperemos que con el foro se espabilen ambos... lo montaré como siempre en MyBB. Los diseños que eligo creo que son buenos, nunca me criticaron los diseños... los eligo desde la web oficial (soy un desastre diseñado) y luego los voy modificando a mi gusto y añadiendo cosas desde la administración: quitando/poniendo códigos, elementos, plugin (que pongo bastantes para hacer la navegación del usuario lo más cómoda posible...)

Bueno espero sus respuestas...

Kricho

Gamma
Verificado por Whatsapp
Desde
12 May 2010
Amigo, un foro está muy lejos de ser un reavivador para sitios. Se va a convertir en otra parte más de tu web a la que tienes que meterle mucha energía para tener escasos resultados.

Las grandes redes sociales se han 'comido' a los foros. Hoy ni los grandes foros deben ser rentables en comparación con el trabajo que lleva mantenerlos.

Invierte tu tiempo y energía en adaptar tu sitio a las redes sociales (botones 'me gusta', comentarios integrados con facebook, cosas asi). El foro no te va a revivar el sitio.

Un abrazo!