Son miles los consejos que te puedo dar... te doy unas primeras indicaciones y cualquier duda me vas diciendo:
El Adwords no hay presupuesto mínimo, si solo deseas gastar 10€ entonces solo gastas 10€. Sin embargo las tasas de conversión con malos CPC suelen ser peores que con alto CPC.
En otras palabras, venderás más con 100 clics pagados a 1€ que con 1000 clics pagados a 0,10 euros.
Para que el presupuesto no se te dispare lo más importante es que cuides la calidad de tus anuncios.
Cuanta menos calidad tenga el anuncio menor CTR tendrás, cuanto menos CTR tengas más caro pagarás el CPC.
Para tener buena calidad de anuncio es necesario que el mismo especifique claramente lo que vendes y que las keywords que selecciones sean relativas a tu producto.
Te pongo un ejemplo: Si tú vendes motos, vendes coches y vendes quads, podrías hacer un anuncio como este:
SE VENDEN TODO TIPO DE VEHICULOS
Vendemos motos, coches y quads
Entra y mira nuestras ofertas
URL:
www.tusitio.com
Y activarlo para las keywords "comprar coche" "comprar moto" y "comprar quads".
Pero eso no es aconsejable porque su nivel de calidad será bajo porque el anuncio no será lo suficientemente preciso. En consecuencia pagarás el CPC más alto que otros anunciantes.
Lo suyo es que hagas un anuncio distinto para cada key que uses y que dicho anuncio esté orientado solo a esa key. Además es muy importante que la url de tu landing ( tanto la mostrada en el anuncio como la real) también esté personalizada con subdominio y/o carpetas para esa key.
Te pongo un ejemplo:
Para la key "compro quads" haremos el anuncio específico de esta forma:
SE VENDEN TODO TIPO DE QUADS
De todas las marcas y motores
Entra y compra tu quad
URL: quads.tusitio.com/catalogo/quads/comprarquad.htm
De esta forma te ahorrarás un buen dinerito y para un mismo CPC ganarás algunas posiciones con respecto a otros anunciantes.
Por último, si es tu primera campaña de Adwords te aconsejo que no uses la red de contenido. Limítate a anunciarte en la red de búsqueda. Su seguimiento es mucho más sencillo y no te llevarás sorpresas. Anunciarte en la red de contenido requiere supervisión constante y bastantes más conocimientos que los anuncios de texto solo en buscador.