Consejos para viajar y conocer México con presupuesto justo

• Autor Autor matimagallanes
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
matimagallanes

matimagallanes

VIP
Eta
SEO
Verificación en dos pasos activada
Suscripción a IA
Hola soy Matias ,

vivo en Argentina y me gustaria este año viajar y conocer Mexico

les consulto a Mexico o a personas que hallan viajado:

que lugar me recomiendan?

con cuanto dinero se vive?

alguna recomendacion?

Hola Matias, yo soy mexicano, te cuento...

Todo depende que es lo que quieras conocer, como, museos, lugares, ferias, etc. te doy un ejemplo:

Ir a la feria de Chapultepec (juegos mecánicos) te cuesta $200.00 MXN pase platino y compra en taquilla, en línea cuesta $180.00 MXN.
Ir a Six Flags (otro parque de juegos mecánicos) te cuesta $449.00 MXN la admisión general y el pase VIP cuesta $960.00 MXN en taquilla o $530.00 MXN en línea.
Ir al museo de cera cuesta $100.00 MXN.
Ir al museo de Ripley cuesta $100.00 MXN y comprando boletos para los dos museos te cuesta $170.00 MXN.

Y así hay muchos lugares, bien divertido en un día te andas gastando como $500.00 a $1,000.00 MXN aproximadamente todo depende lo que consumas y lo que necesites. Si necesitas ayuda o algo mandame MP y te oriento.

con 1000 USD podrias divertirte sin problemas, incluso con 500 USD, pues el dolar aqui vale casi 20 veces mas que nuestra moneda xD.

Dependes el lugar del pais y lo que busques, playas, ciudades, algo tranquilo, antros etc todo depende lo que busques y donde quieras comer si en lugares de lujo o lugares mas modestos.

con unos 1300 dolares te la pasas muy bien en cancun

Quieres saber costos? necesitas hacer un cronograma de lo que quieres hacer allà durante tu estancia... ya que el país tiene muchos lugares atractivos para turistas...

Te recomiendo Buscar "ALAN X EL MUNDO" y busca los vídeos de México... te va detallando precios.

La neta la comida es baratísima!, ve a los mercados o ven a mi casa 😉

- - - Actualizado - - -

Cancún es mu comercial, es chido, pero no lo mejor
es muy caro. Hay playas que valen más la pena, como las de Oaxaca o en Nayarit

Depende... ¿quieres algo tradicional, una metropolis, playa, fiesta o qué? México es muy variado y la experiencia entre un destino y otro puede ser muy distinta.

Pues depende.

• En la Ciudad de México hay muchas cosas para hacer y ahora con el dólar a $18 MXN todo es muy barato. Yo diría con 80 dólares diarios de presupuesto (hospedaje, comida, transporte, entretenimiento, etc.) es más que suficiente. En internet hay muchas guías interesantes de lo que puedes hacer en la ciudad, así que chécalas.
  • Chiapas es un destino muy bonito y es además donde hay más turismo 'global' en México (luego de la Ciudad de México, claro). Ahí está San Cristóbal de las Casas, Palenque, el Cañón del Sumidero, etc. Aunque es una zona puramente turística, también es muy barato, yo diría unos $60 USD diarios es un presupuesto inteligente.
  • Las zonas de playa tipo Cancún son bonitas, pero por lo mismo que hay mucho turismo de Estados Unidos prácticamente todo se maneja en dólares. Mínimo vas a necesitar $150 USD diarios, y para un Resort (todo incluido) decente puedes llegar a pagar unos $250-300 USD la noche.
  • No te recomiendo ir al norte del país o estados del pacífico como Michoacán o Guerrero. Está muy fea la situación de seguridad por ahí.

Depende como te la quieras pasar, muchos dicen cantidades baratas, porque están pensando económicamente.

Si vienes con poco presupuesto, podrás hacer algunas cosas, pero estarás limitado.

En México puedes gastar poco, regular, mucho o muchísimo.

Y Todo depende de;
-En que hotel te quieras quedar, a donde quieras ir, de fiesta, turismo...

Grande [MENTION=14649]Jose Canul[/MENTION]

Agradezco la respuesta de todos, son demasiados para citarlos a todos,

estuve viendo cancun, el viaje seria en familia

que epoca del año me recomiendan ?

Hola [MENTION=37723]matimagallanes[/MENTION]
Yo fuí este año y estuve en playa del carmen, es muy lindo!.. fuí con un regimen de desayuno solamente, para ser mas exacto fuímos con mi novia al hotel ONE.
con excursiones, almuerzos y cenas, nos gastamos + ropa que nos compramos (mucha) U$S 850...
Lo bueno que si queres gastar poco, tenes a wall mart que esta abierto hasta la 1 AM todos los días! ..

Hola [MENTION=37723]matimagallanes[/MENTION]
Yo fuí este año y estuve en playa del carmen, es muy lindo!.. fuí con un regimen de desayuno solamente, para ser mas exacto fuímos con mi novia al hotel ONE.
con excursiones, almuerzos y cenas, nos gastamos + ropa que nos compramos (mucha) U$S 850...
Lo bueno que si queres gastar poco, tenes a wall mart que esta abierto hasta la 1 AM todos los días! ..

Hola , desde donde fuiste?

Hola , desde donde fuiste?

desde Buenos Aires. Ezeiza salió el aereo... encontre un vuelo super barato de avianca.. me acuerdo que me salió 5800.. pero me fumé una escala de 13 horas nocturnas (soportables en un lindo hotel) en bogotá!

desde Buenos Aires. Ezeiza salió el aereo... encontre un vuelo super barato de avianca.. me acuerdo que me salió 5800.. pero me fumé una escala de 13 horas nocturnas (soportables en un lindo hotel) en bogotá!

Jajajaja me imagino que no tenes hijos, por que eso practicamente imposible cuando viajas con un niño, igual esta bueno el dato :encouragement:

Atrás