Consejos sobre tiendas online y compras de productos

• Autor Autor juliotr
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
J

juliotr

Alfa
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola, es que necesito aclararme algunas dudas con alguien que tenga experiencia con tiendas online.
Donde compras sus productos? me dijeron aliexpress, pero hay que comprar un minimo? en que tiempo llega?
Alguien tiene una tienda multi productos? que tal les va? cuales fueron sus retos mas dificiles al empezar?
que consejos le da alguien que esta informandose para iniciar?

Última edición:
Edita tu publicación, coloca tus dudas, para que puedan ayudarte.

Pues aliexpress suele tardar mucho en enviar, el problema para empezar es el dinero, hasta que encuentres una buena estrategia de anuncios o posiciones con organico que te sea rentable

Eso no es de españa? Creo que @juliotr no es de españa
que va, es simplemente un plugin de dropshipping y si usas shopify puedes usar oberlo ....
hay alternativas gratuitas o nulled pero a mi parecer ese plugin es el mas atractivo y facil de configurar y te da lo que necesitas y quieres saber

Hola, es que necesito aclararme algunas dudas con alguien que tenga experiencia con tiendas online.
Donde compras sus productos? me dijeron aliexpress, pero hay que comprar un minimo? en que tiempo llega?
Alguien tiene una tienda multi productos? que tal les va? cuales fueron sus retos mas dificiles al empezar?
que consejos le da alguien que esta informandose para iniciar?
Hola yo tengo mi tienda online rentable hace 5 años, te daré un consejo sencillo. Que yo lo aplique desde que empece y lo sigo aplicando ahora.
Bueno seran 2 consejos.

1. Lo que a ti te gusta, no le gusta a los demas. No compres cosas que a ti te gusten, adaptate a la tendencia, si no te gustan las tendencias estar al tanto metete a otro negocio..VENTAS = TENDENCIAS

2. Antes de traer cualquier producto fijate al precio que se esta vendiendo en los ecommerce mas populares de tu localidad. Luego saca a cuenta cuanto te sale traer el mismo producto o una similar, con el envio, con tu utilidad, con la comisión de venta si lo haces en una plataforma.. debes hacer todo eso.

3. Un consejo de regalo.. No hagas dropshipping es negocio para gente sin capital , que no arriesga en stock, es lento y obsoleto.
Estamos Octubre 2019 , no Mayo 2014.. Ya todos conocen Aliexpress, ya la gente sabe que los de wish revenden.. cada vez es mas comun que la gente compre directamente de China. No pierdas tu tiempo en eso.

Suerte.

Última edición:
Hola yo tengo mi tienda online rentable hace 5 años, te daré un consejo sencillo. Que yo lo aplique desde que empece y lo sigo aplicando ahora.
Bueno seran 2 consejos.

1. Lo que a ti te gusta, no le gusta a los demas. No compres cosas que a ti te gusten, adaptate a la tendencia, si no te gustan las tendencias estar al tanto metete a otro negocio..VENTAS = TENDENCIAS

2. Antes de traer cualquier producto fijate al precio que se esta vendiendo en los ecommerce mas populares de tu localidad. Luego saca a cuenta cuanto te sale traer el mismo producto o una similar, con el envio, con tu utilidad, con la comisión de venta si lo haces en una plataforma.. debes hacer todo eso.

3. Un consejo de regalo.. No hagas dropshipping es negocio para gente sin capital , que no arriesga en stock, es lento y obsoleto.
Estamos Octubre 2019 , no Mayo 2014.. Ya todos conocen Aliexpress, ya la gente sabe que los de wish revenden.. cada vez es mas comun que la gente compre directamente de China. No pierdas tu tiempo en eso.

Suerte.
en el mundo hay 7 billones de habiatante, y en el mundo de negocios en linea hay medio millon de vendedores solo en shopify y solo un 93 mil hacen dropshopping los demas son tienda con stock u otra cosa, mientra mas vendedores se estan uniendo mas gente estan aprendiendo a comprar por internet, y creo que para empezar esta bien a lo mejor mas adelante encuentre otro negocio mas rentable pero para empezar creo que esta bien. ya que vas a invertir lo minimo e ir tomando experiencia. yo tambien llevo 1 semana investigando este mundo del dropshopin y pronto lanzare mi tienda. saludo

Bueno seran 2 consejos.

Suerte.
Excelente respuesta.

Yo conozco a muchos que han estado en el dropshipping y hace años era algo nuevo, hoy en día como ya lo dijeron es más común que las personas compren directamente en la tienda, que con revendedores.
Lo ideal es tener tu propio stock, toca invertir pero a largo plazo es más rentable.

Yo compro en Alibaba principalmente.

Si quieres entrar al ecommerce en serio, necesitas hacerlo bien y no perder tu tiempo y dinero con el dropshipping.

En mi opinión no conviene hacer dropshipping por las siguientes razones:

No controlas la calidad
No sabes si el producto que le envía el proveedor a tu cliente es de calidad, además de que es sumamente importante conocer tus productos, los clientes a veces hacen preguntas que nunca te habían pasado por la cabeza y el servicio al cliente es el REY.

No controlas la logística
No sabes cuando tu proveedor hará los envíos, además de que tampoco sabrás cuando le llegara el producto a tu cliente, a nadie le gusta esperar 1 mes para recibir algo, cuando pagando un poco más (por ejemplo si lo vendes tu directamente) les llega en un par de días (claro, si tu mercado es local).

Atrás