Sin duda alguna me decanto por el PC.
No solamente ofrece un rendimiento superior a cualquier otra consola que exista en este momento en el mercado, sino que además, un gran número de PC's (hablo de millones en todo el mundo) ya superan con creces el hardware necesario para ejecutar con fluidez los juegos destinados a jugar en las consolas de próximas generaciones. No ofrece ningún tipo de limitación de espacio, pues un ordenador puede ser incluso más pequeño que las consolas actuales, ni existe ningún problema a la hora de jugar con nuestros amigos, pues existen de igual manera listas de amigos en los servidores de Steam, Origin o uPlay (ahora hablo de ello).
La conexión por red de internet en muchos casos será superior (Y GRATUÍTA) cosa que no ocurre de igual manera en los servidores de Xbox360 o en los servidores dedicados a las consolas de próxima generación(PS4 y xbox-one). Mantenemos una gran cantidad de títulos a nuestra disposición (excepto los juegos exclusivos de consolas) y somos pioneros en desarrollo y comercialización de juegos Indie (juegos de bajo presupuesto), que en muchos casos son un auténtico bombazo, como pudo ser Minecraft (No voy a dar un listado para no cargar el post, pueden consultar internet). Disponemos de redes para la comercialización online de estos (Steam, uPlay, Origin) que en muchos casos, además de ser mucho más rápido y directo, nos ofrecen descuentos de temporada de hasta un 70%, por no comentar que a precio de salida los precios de PC aún así siguen siendo cuantiosamente más baratos.
En cuanto a dispositivos compatibles no se nos puede objetar nada puesto que disponemos de una lista inmensa de joysticks y mandos compatibles. De hecho, incluso los mandos de Playstation y xbox son perfectamente compatibles con una pequeña instalación (Si es un mando de xbox360 con cable, ni eso: Conectar y jugar.) además de que en el caso del mando de xbox 360, el juego te cambia hasta los controles predeterminados para que puedas utilizar el mando sin tocar un solo botón. Si por eso no fuera poco, disponemos de pads, joystics, volantes, pedales, además del ratón, que en muchos juegos de shooters es tremendamente cómodo para apuntar.
Además, cabe destacar que el precio de un ordenador, pese a poder ser más caro que una consola de nueva generación, se puede utilizar para muchos más casos, leer, escribir, consultar redes sociales; en fin, si estás leyendo esto ya sabes perfectamente para lo que sirve tu ordenador además de para jugar. Y replantéate una pregunta: ¿Conoces a alguien que tenga una consola en casa, pero no un ordenador? Quizás peque de presuntuosos, pero en la mayoría de los casos opino que la respuesta será No.
Posiblemente se me ocurran más razones en adelante.
Espero no haber ofendido a nadie, todos estos comentarios los implemento con mi más sincero respeto como jugador de PC desde hace 6 años.
Un saludo.