Constitución de Sociedades en la Argentina

• Autor Autor Uroboros
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
U

Uroboros

Delta
Hola,

¿Alguien tiene experiencia en la constitución de sociedades en Argentina?

Estoy en Buenos Aires por unos días por que un emprendimiento en mente en conjunto con otras personas que viven aquí, pero obviamente necesitamos constituir una sociedad y hemos encontrado información muy limitada sobre este asunto.

Eso sí, excepto por un gestor que dice tenerlo todo listo en más o menos un mes por nada más que ~ 1500 dólares que sería nuestra última opción. Agradecería mucho a quienes me orienten al lugar indicado.:encouragement:

El que te puede dar precisiones sobre cual es la mejor opcion y mas economica es un contador

Enviado mediante Tapatalk

hola como estás! soy Argentina, mi hermano es contador y también es miembro de Forobeta..me contacto con él , seguramente pueda ayudarte...
😛8:

hola como estás! soy Argentina, mi hermano es contador y también es miembro de Forobeta..me contacto con él , seguramente pueda ayudarte...
😛8:

Te agradezco si nos revelas el nombre de usuario de tu hermano en Forobeta, o mejor aún si le dices que me contacte por MP, estoy interesado en hacer esto a la brevedad.

Lo mejor si son varios es constituir una SRL en Argentina se llama Sociedad de Responsabilidad Limitada, todos los socios tienen su responsabilidad. Preguntar al contador los pro y los contra de una SRL, de lo contrario les conviene una Sociedad de hecho (SH) no hay que hacer ningún papeleo.
Luego están las SA, las sociedades anónimas que pagan más impuestos y conllevan un directorio, con actas y asambleas de directorio. Y 1500 dólares es bastante caro, yo sé que cobran mucho menos para crear una sociedad, lueogo deben pagarle al mes al gestor o contador para que lleve los papeles y por los temas de impuestos.

Te dejo este link bien explicativo y un teléfono para comunicarte. Aquí me asesoré yo.
Crear una SRL | Constituir una SRL | Crear una Sociedad de Responsabilidad Limitada | Constituir una Sociedad de Responsabilidad Limitada

Última edición:
Atrás