Construcción de tienda virtual en Wordpress con Mag Forest

• Autor Autor ruyjol
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
R

ruyjol

Gamma
Redactor
Estoy por comenzar a construir una tienda virtual para una Agencia de Viajes de una amigo, quiero usar Wordpress y ya tengo seleccionado el tema que modificaré (se llama Mag Forest) el hecho es que NO tengo experiencia alguna en tiendas virtuales, me podrían orientar?

De pronto se me ocurre que al menos me muestren sitios hechos con WP y que tengan tienda, así me doy una idea general. Y si alguien tiene tutoriales o disposición para echar un cable mas grande pues... se agradece Bernardo!!! (Les Luthiers dixit)

Gracias de antemano.

Hay sistemas especializados en tiendas virtuales, no digo que wordpress sea malo pero hay otros mejores.
Puedes buscar en Google como "e-commerce open source", uno bueno es Magento.

Hay sistemas especializados en tiendas virtuales, no digo que wordpress sea malo pero hay otros mejores.
Puedes buscar en Google como "e-commerce open source", uno bueno es Magento.

Gracias, empezaré a leer sobre Magento

Zen Cart también era bastante sencillo...

Aunque hay un plugin para WP que modifica muchas cosas y lo convierte en casi-casi un CMS completo de comercio... Ahora mismo se me escapa el nombre...

te recomiendo prestashop, no es sencillo pero si es muy potente y tiene muy buenas opciones para fidelizar los clientes.

Hay bastante de donde mirar, en Wordpress hay buenos plugins para crear una tienda de linea unica, pero igual existen plataformas unicas como Prestashop, Open Cart, Tomato Cart, Magento. Es cuestion de investigar cual se acopla de acuerdo a tus necesidades.

Yo uso prestashop, el backoffice es bastante sencillo, tanto para el administrador como para el cliente, ese es un buen punto, eso si, no hay muchos themes disponibles de buena calidad, ni gratis ni de pago, pero tampoco es tan dificil diseñar algo bonita si sabes un poco de php y css, Enlace eliminado.

yo voy a usar wordpress para hacer una. Supongo que necesitare ayuda para el tema de los pagos ya que no soy programadora.
Pero quiero hacerlo con wordpress, ya conozco los demas sistemas asi que sera como un desafio.
Luego les cuento como me va.

Atrás