Consulta App Webview - Identificar dispositivo

• Autor Autor Federico99
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Federico99

Federico99

1
Mi
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Suscripción a IA
Hola colegas!

Estoy pensando en hacer una app webview, que tome una página web que desarrollaré en PHP + html.

Tenía pensado agregar una sección de "FAVORITOS" por ejemplo donde el usuario pueda guardar sus articulos favoritos, etc.

El tema es que al ser webview, entiendo que no puedo utilizar el ID de android para identificar el dispositivo.

Se les ocurre alguna alternativa?

Puede ser por IP, pero a veces cambia y el usuario "perdería" los favoritos que guardó.

Existe algo en PHP para identificar al usuario/dispositivo que no cambie o que cambie prácticamente muy pocas veces?

Gracias! :encouragement:

Hola!

Gracias por tu rta.

Con eso entiendo que detecto si es un celular, pero no tengo la IP ni un ID ni nada para identificar el dispositivo, entiendo yo

Es así ?

Gracias!

Si puedes hazlo con rt, pasas una variable por url con la ip o el ID del dispositivo, algo asi

public start() {
start.url('http://web.com' + ID);
}

o algo asi luego en php la procesas. Dado que si no usas java o kotlin o aplicaciones nativas (electron o similar)
no podras recupera el id o la ip (la ip en php si la puedes conseguir)

Si puedes hazlo con rt, pasas una variable por url con la ip o el ID del dispositivo, algo asi

public start() {
start.url('http://web.com' + ID);
}

o algo asi luego en php la procesas. Dado que si no usas java o kotlin o aplicaciones nativas (electron o similar)
no podras recupera el id o la ip (la ip en php si la puedes conseguir)

Muchas gracias, la semana entrante lo probaré y te comento, mil gracias!!! :encouragement:

Lo mas simple y pronto que se me ocurre es que podrias crear una cookie aleatoria(digamos con el timestamp del browser) detectar algun evento y crearla, y cada vez que quiera acceder a la url de sus favoritos lees la cookie, armas y mandas por get la url y listo.

Eso si, si reinstala la app, la cookie se pierde.

Busqué un poco, pero mis conocimientos de android son muy limitados, encontré esto:
Android id in webview url - Stack Overflow

Voy a probarlo, es algo que tambien me interesa.

Por cierto, estas programando el webview o lo has comprado, yo uso este Web to App for Android by mcc-ltd | CodeCanyon es bastante completo. Si tenes otro te interesaria un intercambio?

Saludos.

Última edición:
Hola, si es posible obtener el ID del android aunque lo tendrías que pasar por una variable al $_GET, en la url que comentaste viene un ejemplo de como realizarlo, y te doy un consejo el webview ... la playstore es muy quisquillosa (almenos en mi experiencia) con los webview, los rechazan mucho

Lo más sencillo es crear un id aleatorio y guardarlo en el teléfono, ese id es el que te va a servir para hacer el deido a la página y recuperar los favoritos.

por ejemplo www.pagina.com?id=idaleatorio

Saludos