Consulta - Cargar video al hacer click en IFRAME

• Autor Autor AlexKyle
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
AlexKyle

AlexKyle

Beta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
¡Feliz cumpleaños!
Muy buenas tardes, después de tanto intentarlo y no encontrarle solución, vengo a molestar a esta comunidad.
Antes que nada, no soy programador, este es un proyecto de cuarentena que se dio para matar el aburrimiento, pero hoy es un sitio activo y me gustaría brindarle lo mejor posible a sus visitantes.

Mi problema es el siguiente, en un principio arme un blog con todos los capítulos de una serie, pero intentando mejorarlo, opte por cargar todos los capítulos en una misma pagina utilizando un iframe en cada uno de ellos, el problema es que demora mucho la carga. Existe alguna manera de que el video cargue solo al seleccionar el iframe o que el iframe se cree al hacer click en el episodio? Desde ya muchisimas gracias! Es un blog del blogger donde esta alojado. Saludos!

agregue el siguiente codigo antes de </body>
HTML:
<script type="text/javascript">Element.prototype.watch=function(){const a=this;a.dataset.src=a.src;const b=new IntersectionObserver(b=>{b[0].isIntersecting?(a.src=a.dataset.src,a.removeAttribute("srcdoc")):(a.removeAttribute("src"),a.srcdoc=``)});b.observe(a)},document.querySelectorAll("iframe").forEach(a=>a.watch());</script>
aca puede ver el codigo sin obfuscar

Si te funciona avisa

Creo que quieres hacer lo mismo que hace un tiempo consulté aquí. Y la solución que yo encontré es justamente una "función" con javascript.

Por lo que entendí en esa ocasión, esto depende del tipo de tabs que poseas; es decir, que según el botón que corresponda a uno de los contenedores del iframe, este cargue ese iframe al momento de hacer clic en aquel botón u opción; por lo que creo no existe un script único, a no ser que uses unas tabs y scripts que de antemano ya funcionan bien.

En el tema que presenté yo, puse un ejemplo al azar de tabs, y me supieron dar algunos scripts para modificar y que funcione en el mismo. Sin embargo, amablemente igual me brindaron ayuda con esa modificación vía pv.

Te dejo el post, donde podrás ver las respuestas a detalle:

Igual estaría bien que publiques tu tabs o demo para que te puedan ayudar con el script que mejor se adapte. Espero te sirva de alguna manera, o bien de aquí te ayuden.

Última edición:
HTML:
<script type="text/javascript">Element.prototype.watch=function(){const a=this;a.dataset.src=a.src;const b=new IntersectionObserver(b=>{b[0].isIntersecting?(a.src=a.dataset.src,a.removeAttribute("srcdoc")):(a.removeAttribute("src"),a.srcdoc=``)});b.observe(a)},document.querySelectorAll("iframe").forEach(a=>a.watch());</script>

Probé esto, y al parecer si funciona (no sé cómo 😅 , pero sirve), independientemente de cualquier tipo de tabs (si ya posees unas, debería funcionar). Basta con aplicarlo tal cual lo dice, dentro del body para mantener la particularidad en todas las entradas o páginas (si vas a realizar pruebas, puedes colocarlo el html de la entrada).

Genial.

Última edición:
Probé esto, y al parecer si funciona (no sé cómo 😅 , pero sirve), independientemente de cualquier tipo de tabs (si ya posees unas, debería funcionar). Basta con aplicarlo tal cual lo dice, dentro del body para mantener la particularidad en todas las entradas o páginas (si vas a realizar pruebas, puedes colocarlo el html de la entrada).

Genial.
Gracias por contarnos sobre tu experiencia colega!

Genial.
lo que hace es mantener el iframe en pantalla activo y los otros cerrados con contenido vacio

HTML:

Muchas gracias! Me dio un excelente resultado. Gracias a todos por su tiempo. n.n

lo que hace es mantener el iframe en pantalla activo y los otros cerrados con contenido vacio
Bueno, aunque ahora que hice más pruebas...resulta que el apenas sale del campo de visión el vídeo se reinicia; asumo que esa era la intención, de mostrar el iframe siempre y cuando se acceda a él o se muestre en pantalla.

Ese sería un pequeño inconveniente, ¿tendría solución? o igual es cosa mía?

Bueno, aunque ahora que hice más pruebas...resulta que el apenas sale del campo de visión el vídeo se reinicia; asumo que esa era la intención, de mostrar el iframe siempre y cuando se acceda a él o se muestre en pantalla.

Ese sería un pequeño inconveniente, ¿tendría solución? o igual es cosa mía?
tiene razon, ya lo e cambiado
HTML:
<script type="text/javascript">Element.prototype.watch=function(){const a=this;a.dataset.src=a.src,a.removeAttribute("src"),a.srcdoc=``;const b=new IntersectionObserver(b=>{b[0].isIntersecting&&"ok"!=a.dataset.loaded&&(a.src=a.dataset.src,a.removeAttribute("srcdoc"),a.dataset.loaded="ok")});b.observe(a)},document.querySelectorAll("iframe").forEach(a=>a.watch());</script>

tiene razon, ya lo e cambiado
HTML:
<script type="text/javascript">Element.prototype.watch=function(){const a=this;a.dataset.src=a.src,a.removeAttribute("src"),a.srcdoc=``;const b=new IntersectionObserver(b=>{b[0].isIntersecting&&"ok"!=a.dataset.loaded&&(a.src=a.dataset.src,a.removeAttribute("srcdoc"),a.dataset.loaded="ok")});b.observe(a)},document.querySelectorAll("iframe").forEach(a=>a.watch());</script>

Cierto, ahí si se mantiene abierto el vídeo, y el resto aún sin cargar. Aunque si se navega entre opciones o ya decidimos cargar todos los src, se mantienen abiertos igual todos.

Esta función de IntersectionObserver, ¿ayuda de alguna forma la velocidad de carga del sitio? recién veo esto y pues me pareció curioso e interesante. Gracias por compartir esto, aquello se podría estar aplicando para las imágenes que se presenta de a primeras, manteniendo una carga diferida, ¿verdad?.

Cierto, ahí si se mantiene abierto el vídeo, y el resto aún sin cargar. Aunque si se navega entre opciones o ya decidimos cargar todos los src, se mantienen abiertos igual todos.

Esta función de IntersectionObserver, ¿ayuda de alguna forma la velocidad de carga del sitio? recién veo esto y pues me pareció curioso e interesante. Gracias por compartir esto, aquello se podría estar aplicando para las imágenes que se presenta de a primeras, manteniendo una carga diferida, ¿verdad?.
sucede que los iframes se cargan justo despues de cargar el documento y no deja terminar el hilo principal, entonces hasta que cada iframe sea cargado el hilo termina, lo que hace el script es a cada iframe le asigna un contenido html vacio, terminando el hilo principal y ganando velocidad de carga y cuando el iframe este en pantalla se cargue el url normal, la contraparte es que muchos elementos siendo observados pueden dañar la experiencia de usuario por un scroll torpe, la mejor opcion ala hora de trabajar con iframes es simplemente poner un boton para cargarlo al dom

IntersectionObserver detecta cuando el elemento sale en pantalla, ya luego tu haces lo que quieras con el.

Atrás