Consulta caso particular

• Autor Autor japeto
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
J

japeto

Gamma
Ayer encontre libre un dominio muy interesante en cuanto a numero de busquedas exactas en google.

Lo pague, me dispuse a modificar las dns en el panel de los dominios, y todo parecia ir bien hasta que los de la empresa con la que tengo los dominios (mundiserver) me comentan que el dominio justamente caducaba ayer, y el dueño lo habia renovado.

Ahora hago un whois del dominio y me salen mis dns. ¿como es eso, si en teoria nunca fue mio?

Alguien objetivo me puede orientar?

Saludos

- - - Actualizado - - -

Ahora me llega un correo de la empresa registradora, y me dicen que el dominio si es mio, que el usuario no llego a renovarlo, pero que "Ciertamente parece que la ICANN tiene algun problema con este dominio, ya que no terminan de aclarar quien es el propietario una vez que expiro."

pues porque las dns son las mismas para todos los clientes.

Las dns son mias propias, ns1.japetonet...com y ns2.japetonet...com

Wow este si es un caso raro, en primer lugar uno no puede registrar un dominio que expiro dentro de un plazo de X días (no recuerdo ahora) porque son los días que el actual dueño tiene para renovar.

Si tu lograste registrar el dominio es por que ya paso todo ese tiempo y quedo libre nuevamente, ahora si tu proveedor te dice eso es seguramente una jugada que quiere hacerte para darle preferencia al anterior dueño del dominio de que sea suyo nuevamente (en el caso que también sea cliente de tu proveedor), si no es cliente de tu proveedor a lo mejor tu proveedor quiere quedarse con el dominio. Huele sospechoso.

Pero en general si tu pudiste registrar el dominio sin problema, es por que ya quedo libre, tu proveedor solo puede mover el dominio nuevamente registrado al anterior dueño, porque los que se encargan de registrar y todo eso son de ICCAN. Entonces seguramente tu proveedor te dijo eso para que sueltes el dominio y se lo pasen al otro tipo.

Y con lo que dices de que figuran tus dns, con eso compruebas que el dominio es tuyo, así que no te dejes engañar, el dominio es tuyo.

Son 30 días de renovación si no me equivoco! ASí que si ya pasaron esa cantidad de días, pues el dominio es completamente tuyo!

Gracias por vuestras respuestas.
Tengo alguna teoria oscura en la cabeza, pero prefiero no creer que la empresa con la que tengo casi 100 dominios me la quiera jugar.
Al final es dominio es mio. Se trata de estrenosdvd.org , la vedad a priori me parece un dominio exquisito para explotar, de ahi que se me vinieran a la mente estas teorias hurtadoras. 🙂

Por si acaso no comiences a trabajar , por si acaso se sacan un as de la manga... esperate un mesecillo

Las DNS vendrian hacer casi las mismas. :encouragement:

Rarísima la situación, ¿decís que te dieron el dominio y después te lo sacaron? :neglected:
En teoría si llegaste a registrarlo y en algún momento figuró tu nombre (aunque sea por horas) no pueden sacartelo así como así...

Es curioso, seria bueno saber en que termina el asunto, si ya es tuyo o no

Saludos
😛8: