Consulta crear canal youtube

• Autor Autor henrym
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
H

henrym

Dseda
Verificación en dos pasos activada
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola, tengo una web de jardineria en ingles y recien estoy armando un canal de youtube para poner videos de jardineria que yo armo y los edito. La idea es en el video de youtube poner el link a la nota completa (mi web) para ganar trafico. Desconozco al 100% el SEO en youtube pero mi pregunta es si es parecido a lo que uno hace en las web?? Recomiendan alguna guia para que lea y pueda ganar seguidores y posicionar? No me importa monetizar youtube, solo lo hago para ganar trafico a mi web.

Saludos

No soy un experto ni nada pero según mi opinión:

- YouTube no es una plataforma dedicada especialmente a llevar tráfico a una web. Si quieres recibir miles de visitas no es la plataforma ideal. Los usuarios de YouTube les gusta quedarse en Youtube.

- Las personas que suelen dejar su sitio web es porque ofrecen algún curso u otra cosa y son pocos los que ingresan al link.

- Para llevar tráfico investiga un poco Pinterest.

- YouTube paga bien la monetización, yo me enfocaría más en recibir varias visitas en los videos y monetizar el canal. Además de vender algún curso online de jardíneria (en inglés porque en español es muy difícil vender algún curso).

- Prueba con TIKTOK que también es una plataforma que tiene alto alcance pero nose si ingresan a los links o no.

- No te recomiendo Instagram, casi nadie se mete en los links. 100% comprobado.

- Crea una Página-Grupo de Facebook y comparte los links en varios grupos de jardinería (poco a poco). Sería una buena manera atraer tráfico. La que más recomiendo junto a Pinterest.

Solo es mi opinión, quizás estoy equivocado o quizás no. Solo digo mi experiencia.

Gracias por la informacion. Alguien mas??

¡Hola! No sé si será lo que buscas concretamente, pero nosotros ofrecemos herramientas para crear vídeos interactivos de forma sencilla, y en ellos se pueden incluir, además de links (por ejemplo, a tu página web), quizzes, insertar documentos, u otros vídeos (por ejemplo, si al final creas en YouTube, lo podrías insertar, para conseguir visitas).
Después, este vídeo lo podrás mover por tus redes sociales (de hecho, en el propio vídeo podrás meter botones para que la gente comparta tu vídeo interactivo). Comparto opinión con @Indikado en cuanto a las redes sociales que ha mencionado para mover links, principalmente Facebook y buscar grupos que tengan en común lo que compartes (en tu caso, jardinería).

Tenemos actualmente la opción de obtener una prueba gratuita durante 14 días, puedes probar a crear algo sencillo, y ver si funciona, también tenemos ejemplos en la web https://www.hypermedialab.com
Espero haber servido de ayuda, y sino, disculpa.

¡Saludos!

P.D.: Con tu caso, nos diste una idea, seguramente en las próximas semanas crearemos algún vídeo de ejemplo relacionado con la jardinería en nuestra página o redes, por si hubiera más casos como el tuyo y pudiera interesar, así que ¡gracias!

Muchas gracias.

Si buscas monetizar tu canal obteniendo trafico desde youtube no es lo ideal, lo que yo haría es enfocarme en ese canal y llegar a la monetización, y si tu blog tiene muchas visitas eso ayudará a crecer mas y por ende tendrás doble ingresos.

@henrym: Te puede servir y bastante: YT es el segundo buscador mundial y estar presente siempre es positivo. Asegúrate que en los videos este presente de manera visible tu web ( Ayuda a la recordación de Marca )
En la descripción coloca SEO corporativo que potencie tu web. Aunque la tasa de conversión sea baja puede ser buena, ya que quien te contacta ya conoce de ti de manera concreta y eso ayuda a crear oportunidades de negocio.

Gracias por la info, que es SEO corporativo ahi si ya me perdi un poco.

Atrás