Consulta CTR

• Autor Autor joseracer
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
J

joseracer

Curioso
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola, que tal, soy nuevo en esto y tengo un canal al que le está empezando a ir bastante bien en cuanto a la cantidad de visitas. No obstante me ha pasado que en el mes anterior, días con el menos del 50% de las visitas diarias (por visitas leasé minutos de visualización, no solo el nro de visitas) he tenido igual o mejor ganancia que en los últimos 10 días, en los que el tiempo de visualización ha explotado :ambivalence:

Si bien el 95% de las visitas son de origen latino, noto que hay una baja del rendimiento en proporción a los minutos de visualización que pareciera ir mas allá del origen general de las visitas.

En los datos de Adsense noto una caída (comparando los días de menos visitas y mas ganancias a estos actuales) en el CTR, caída del % de ese variable de alrededor del 9% en los días de buen "ratio" y actual variando por día de entre el 4 y 5%, deduzco que ahí está la caída ganancias x visita, pero me pregunto si quienes tienen mas experiencia en esto les ha pasado y en tal caso si se atribuye solo a una cuestión de estacionalidad / varianza de nuestros visitantes y que tanto clickean en la publicidad que Youtube les muestra o si hay algo que tenga que ver con el contenido (duración de los videos, temática particular dentro de nuestro nicho, etc.) que pueda hacer que este valor cambie tan notablemente en una muestra de visitas lo bastante significativa como para que el dato estadístico en cuestión tenga valor.

Saludos y gracias de antemano por la ayuda!

estas hablando en un idioma de otro planeta o que?
¿estacionalidad,varianza de nuestros visitantes?
si quieres me invento una respuesta aún mas absurda.
lo que me parece es que eres un troll así que no nos hagas perder el tiempo con esas estupideces.

Hola, perdón si no comprendiste, por las dudas no sea un problema tuyo si no mío, explico los términos que te parecieron alienígenas (de otro planeta)

Estacionalidad: algo que varía por épocas, por ejemplo preguntaba si es posible que el CTR fluctuase (cambiara) según la época del mes / año de nuestro público (los que ven los videos), o para que te sea mas claro, el ski en nieve por ejemplo es algo totalmente estacional, depende de la nieve que cae en los centros en invierno.

Varianza: una modificación en algún valor , en este caso el CTR, que se deba a factores que están fuera de nuestro control. O en el ejemplo simplificado anterior, la cantidad de nieve que caiga en distintos inviernos en los centros de ski.

Saludos y perdón por hacerte perder el tiempo:topsy_turvy:

Última edición:
Has esto
Has videos largos de 10 minitos para arriba y metele 5 pausas de anuncios si quieres mas .....y vas a ver como el CTR se eleva como espuma asi no clikeen .es un buen truco .si no me crees tomale captura a tu adsense antes y despues

te complicas mucho la vida.... pero mucho mucho.
lo primero es que necesitas vídeos que se vean todo el año y no en determinadas épocas ya que influye directamente sobre tu canal la cantidad de comentarios/clicks/país etc... si tu canal no es constante youtube no moverá un dedo por patrocinarlo.
el ctr está fuera de tu control porque depende de muchos factores como el tipo de anuncio, click del usuario por edad/país pero si influye el tipo de contenido de tu vídeo ya que se busca una relación vídeo/publicidad.
un ejemplo sería que hicieras vídeos sobre esquiar y la publicidad fuera de equipamientos para la nieve.... lógicamente si esos vídeos se ven en arabia saudí el ctr es muy bajo, pero si se ven en canadá multipliques por 10 el ctr.
en cuanto a la estacionalidad.
wtf!!!!! eso sigue sonando a extraterrestre.
lo mejor es hacer algo que funciona si quieres hacer dinero, porque ver vídeos de como se amontona la nieve, me parece muy friki hasta para mí, que lo soy bastante.

Atrás