Consulta: Cuales herramientas tengo para monetizar un blog

• Autor Autor Abel Foro Beta
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Abel Foro Beta

Abel Foro Beta

Beta
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola a todos buenas tardes, tengo un sitio web en el cual tengo un blog que describe mi actividad profesional desde mi perspectiva y experiencia.

Estoy redactando algunos artículos y he pensado en la forma de poder monetizarlo, alguien puede orientarme al respecto?

Mil gracias!!

Depende de cuál sea tu actividad profesional.

Considera tu área de trabajo como un nicho de mercado, y luego, a partir de ahí, piensa en qué puedes ofrecerle a ese sector del mercado.

Por ejemplo: Supongamos que eres un técnico de dispositivos electrónicos, celulares, tablets, y trabajas con Hardware y Software.

En primer lugar, necesitas el conocimiento sobre cómo reparar el hardware, y cómo actualizar y solucionar inconvenientes con el software de los dispositivos. Esto podrías aprovecharlo redactando artículos sobre cómo solucionar XS falla en XS dispositivo. Todo esto sería la parte de Marketing de Contenido, y ganarías en base a tus visitas mediante pubicidad en tu blog.

Otra forma sería utilizar links de afiliados de Amazon para ofrecer los implementos necesarios para trabajar, entiendase destornilladores, paletas, cautin, electródos y demás equipos. De esta forma, por cada conversión que hagas (por cada comprador que lleves hasta Amazon) obtendrás un porcentaje.

Espero que mi respuesta te sea útil.

Saludos y éxitos con tu proyecto!

Hola

Como menciona el compañero hay varias opciones, algunas pasivas como adsense, solo colocas el codigo y ellos muestran los anuncios, su ventaja es que no necesitas hacer mucho para instalarlo, desventaja es que tienes que tener una buena cantidad de visitas para ver algo de dinero.

Por el lado de afiliados, también depende de adonde te encuentres, si es México, España o USA Amazon es una buena opción, ganas sin tener mucho trafico.

Tambien depende de la tematica, y que tantas personas les interese, por aqui hay varios articulos de palabras claves y SEO que tal vez necesites al empezar.

el tema se encuentra en la categoría equivocada

Mil gracias por tu aporte Noé, excelente punto de vista, muy amable!

- - - Actualizado - - -

Checmated, gracias, nutres con tu explicación mi duda, son muchas cosas las que planteas en este y en el otro post.

Muy amable.

- - - Actualizado - - -

Hola Franyer, buen día. En Cual sección me recomiendas publicar mi consulta.

Soy novato en este foro y pido apoyo, gracias!!

- - - Actualizado - - -

Padriismo Hugo, mil gracias y felicidades por tus tutoriales, es una gran e inteligente labor la tuya!

Atrás