Consulta de Marca Legal

• Autor Autor monquiel
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
M

monquiel

Zeta
SEO
Hola Bet@s

Quiero crear una página de tecnología, desde 0, en el cual se invertirá, capital para comprar un SSL,platilla de pago, redactores, y todo lo que conlleva una pagina así como el Techcruch, si yo registros la marca legalmente de acuerdo con las leyes vigentes en mi país (Costa Rica) nadie puede comprar un dominio con el nombre de mi marca correcto? O bueno si alguien lo comprara tendría problemas legales?

Tengo un amigo que quiere invertir un buen capital en este negocio, pero él me pregunto eso, en realidad imagino que si mi marca está registrada con todas la de la ley, yo tendría la autorización, de crear una disputa legal, ante una persona que creara una página de Facebook canal de YouTube u otro… en el cual usarán mi marca.

Pero no sé qué opinan ustedes?

Puede cambiar según cada país, pero lo que tendrías que hacer es registrar la Marca y al mismo tiempo asegúrate que el dominio esté disponible y ya lo compras. Si tienes mala suerte y al registrar tu marca te enteras que el dominio se encuentra registrado.. tendrás derecho a reclamarlo.

Igual esperemos a que responda alguien que conozca mas del tema.
PD: No sería mala idea que te hagas amigo de un abogado 😛

Mae mi tía es abogada y yo le pregunte para poder registrar una empresa o marca en este caso.

Primero que ahi que pagar por todo a usted le van a cobrar hasta el nombre.

Luego tiene que pagar a un abogado para que el haga el papeleo y llevarlp a chepe (San jose) - no recuerdo en donde.

Pero eso es depende de lo que valla a registrar y todo eso. Por lo menos eso es lo que se.

Es que el día que le pregunte a mi tía me explico rápido porque tenia prisa.

Pero si tiene que inventir buena plata y usted ya teniendo la marca depende de los derechos que le den puedes reclamar si alguien mas usa tu marca :encouragement:

Mae mi tía es abogada y yo le pregunte para poder registrar una empresa o marca en este caso.

Primero que ahi que pagar por todo a usted le van a cobrar hasta el nombre.

Luego tiene que pagar a un abogado para que el haga el papeleo y llevarlp a chepe (San jose) - no recuerdo en donde.

Pero eso es depende de lo que valla a registrar y todo eso. Por lo menos eso es lo que se.

Es que el día que le pregunte a mi tía me explico rápido porque tenia prisa.

Pero si tiene que inventir buena plata y usted ya teniendo la marca depende de los derechos que le den puedes reclamar si alguien mas usa tu marca :encouragement:

Pura vida, mae! si es que es un site, que voy a hacer y la verdad lleva mucha inversión entonces por eso es que quiero estar al día y en regla con todo, lo que quiero es registrar la marca (ya compre el domnio) imagino que igual tengo que ir a hacienda.

Gracias por la info!

Atrás