Consulta dominios para Micronichos

• Autor Autor matiasgt
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
matiasgt

matiasgt

Gamma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Hola,

Respecto a la creacion de micronichos, que tipo de dominio es el mejor? uno regional (.cl para Chile) o uno global (.com).

El tema me surgio por que al buscar la keyword que me interesa, el buscador google.com me redirige a google.cl -.-

Tienen experiencia con esto?

Saludos

Hola, en mi opinion, yo usaria uno global .com, salvo que a la hora de buscar la keyword los resultados te arrojen que casi todas las busquedas provienen de chile, pero de todas formas te conviene .com, o, a menos que sea un tema que genere interes solo en los residentes de chile. Saludos y suerte.

te redirige a google.cl? es una keyword que la escriben los chilenos?, si es asi, te conviene .cl

depende de la mayoria de las busquedas globales

te apoyo con el .com amigo

Eso siempre pasa, Google.com te lleva al google.tupais

Sólo te recomiendo comprar el .cl si al menos el 90% de busquedas viene de Chile, ya que al hacerlo es casi seguro que no ranquearás bien en los otros Google mx es ar.... Pero con un. cl tendrás ventaja en Chile sobre los .com net org e info.

Cuando realizaste la busqueda de la palabra clave segmentaste por país? Si no lo hiciste trata de averiguar de que país son más las visitas ... porque si compras el .com y la keyword es de un país determinado la vas a tener complciada si tienes competencia local.

Miren, esto me arroja el adwords. Filtros: solo busquedas en Chile y en español.
imagen1.webp

La ven prometedora?

Miren, esto me arroja el adwords. Filtros: solo busquedas en Chile y en español.
Ver el archivo adjunto 34042

La ven prometedora?

brother pero ese cpc no es casi nada, los .cl o .pais, lo recomendaria cuando viene la mayoria del trafico de esa parte ó por lo menos una gran cantidad, supongamos una keyword de 3 millones de busquedas, si de chile tiene 500k de busquedas no es una mala inversion.

Es solo dando un ejemplo jaja, pero volviendo a tu caso en particular no te conviene mucho por el cpc que tiene 🙁

Atrás