Consulta entrevista periodico por mi canal

• Autor Autor guati
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
G

guati

Gamma
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola buenas tardes, les cuento tengo un canal en youtube hace poco me contacto un periodico para hacerme una entrevista en vista de mi inesperiencia, pues di la entrevista y nunca supe si uno tenia que cobrar algo o era solo canje por publicidad , y si si se cobra cuanto es alguien me puede dar una respuesta cuanto se debe de cobrar si es el caso cuando me contacten marcas o etc digo yo para saber para la proxima 🙂...... pd: vivo en Chile por sus respuestas gracias de antemano

Yo creo que depende de tu base de fans y el alcance del diario.

Si tu canal tiene 100K y al periodico lo leen 10K deberías cobrarles. Pero si es al revés, te conviene ir por canje.

Eso sí, jamás pagues por ser entrevistado. Nunca. Porque así tengas 10 subs, no dejas de estar dandoles material, y que te cobren es una burrada (y creeme que los hay, mas en la TV. Me he topado con programas que "invitan" a músicos independientes cambio de 7k ARS$ :distant: Encima en canales de mala muerte, que ni regionales son jajajajaj).

Con respecto a cuanto cobrar, creo que deberías asesorate con algún influencer de tu talla. Los precios van a variar según el periodico. Si es uno local, quizá y nomas iría por "el pancho y la coca", como se dice aca. O sea, iría por un precio muy bajo, ya que no podrías exigirles mucho dinero. En cambio si viene el NYT (No sé, por darte un ejemplo exagerado) podrías cobrarle un pastón que quizá para ellos no sea un precio elevado :encouragement: Pero en esta doy paso a quienes saben del rubro Youtuber :topsy_turvy:

Es díficil que te paguen por una entrevista, a no ser que seas Obama. Sal en todos los medios que puedas, y promociona tu canal. Ya luego vendrán los anunciantes.

Para ser honesto es muy difícil recibir pago por ser entrevistado, tómalo como una manera de promoción, dando información clara de tus datos de contacto y asegurarte que los periodistas van a comunicar tus credenciales.

Lo de cobrar como digo sería un paso en falso si por ejemplo les dices "Y cuánto me van a pagar?" Yo creo que si fueran a hacerlo pagando te lo dirían.

Creo que el hecho de que te entrevisten es una buena forma de pago. A menos que seas Maluma no veo la razon para que generen un cheque. Antes yo desearia que me llamaran todo el tiempo para ofrecerme entrevistas.

Atrás