Esta web tiene un buscador CC Search
Si busco la palabra PEZ BETTA por ejemplo y le pico en FLICKR le manda a esa web y me muestra muy buenas imagenes.
Google penaliza si uso esa imagen o si la bajo y la recorto y le pongo una marca de agua y la vuelvo a grabar, seria original?
r1004
Épsilon
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
hy teorias que dicen que las imagenes deben ser originales... pinsa que la mayoria usa fotos de otros lados, entonces no te penalizaria sino que no seria un punto a favir tuyo..
Lo ideal es que las imágenes que utilizamos en nuestras publicaciones, artículos y demás cosas, sean 100% originales. Ten en cuenta cuestiones como los derechos de autor cuando no eres el propietario de las imágenes pero quieres usarlas. Es importante respetar el trabajo de los demás.
Se me ocurre que puedes hacer algo del estilo de un montaje fotográfico en el que incluyas varias de las imágenes para hacerlo mucho más visual y ese tipo de historias. Es una práctica que funciona bastante bien, retiene el usuario durante más tiempo y en general, tiene un beneficio para el SEO de bastantes webs. Yo mismo la he probado en ocasiones con buenos resultados, aunque otras veces pues sencillamente no me ha funcionado tan bien.
Te recomiendo que debajo de la imagen añadas algo del estilo de "Créditos de la imagen + autor" en donde incluyas el enlace de referencia a la fuente original. No olvides lo que te he comentado arriba relacionado con copyright y esas cosas, así evitas posibles problemas futuros.