Consulta | Permalinks

• Autor Autor ramifenili
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
ramifenili

ramifenili

Eta
Diseñador
Verificación en dos pasos activada
¡Hola! Estuve buscando temas en el foro al respecto, pero no encontré nada que satisfaga mi duda.

En un sitio mío, estoy agregando unas categorías más que a su vez tienen "sub-categorías".

Al momento de encarar los permalinks, ¿qué es mejor para posicionar?, ¿conservar la subcategoría en la URL?

Dando el ejemplo de que es una web de películas:

Películas-> Películas de comedia -> Comedia romántica -> Ted 2
miweb.com/peliculas-de-comedia/comedia-romantica/ted-2

O

Películas-> Películas de comedia -> Comedia romántica -> Ted 2
miweb.com/peliculas-de-comedia/ted-2​

Tomando en cuenta que lo importante sería la película y no la subcategoría.

Espero que se haya entendido y que alguien sepa qué es mejor para los buscadores :encouragement:

Muchas gracias.

Lo importante es el url de la película:
- misitio.com/nombre-de-la-pelicula/

Para las categorias seria genial asi:
- http://www.repelis.tv/genero/comedia
- http://pelis24.com/tags/Comedia/
- http://www.yaske.to/es/peliculas/genero/comedy

o algo similar, pero siempre el url mas corto es mejor.

en mi caso entraria a tu web y se que ted es el genero comedia, iria directo a ese tema y no a un sub-genero. (porque no pones dos categorias por entrada?), en vez de poner la entrada dentro de una ->> sub-categoria. bueno solo una sugerencia. 🙂

Procura no duplicar muchas keywords dentro de las permalinks, en un futuro te puede resultar caro. Según las opciones que das, me voy por: miweb.com/peliculas-de-comedia/ted-2

Hay visitantes que no buscan una película específica, sino alguna película para ver en ese momento que sea de algún género que le guste, por ejemplo comedia romántica. Para eso puedes utilizar tags, pero no creo conveniente que indexes los tags (por el asunto de contenido duplicado indexado), los tags te servirán para el tema de navegabilidad en tu sitio y para mejorar el tiempo de cada visitante en tu sitio.

Utilizaría categorías para un género de películas, y las tags para una subgenero de películas.
Género: Comedia
Subgenero: Comedia Romántica.

Lo importante es el url de la película:
- misitio.com/nombre-de-la-pelicula/

Para las categorias seria genial asi:
- Ver Peliculas de Comedia Online Gratis
- Comedia
- VER PELICULAS de Comedias ONLINE GRATIS

o algo similar, pero siempre el url mas corto es mejor.

en mi caso entraria a tu web y se que ted es el genero comedia, iria directo a ese tema y no a un sub-genero. (porque no pones dos categorias por entrada?), en vez de poner la entrada dentro de una ->> sub-categoria. bueno solo una sugerencia. 🙂
Muchas gracias. Tenía entendido que las URL cortas eran mejor, pero no sabía hasta qué punto.

Procura no duplicar muchas keywords dentro de las permalinks, en un futuro te puede resultar caro. Según las opciones que das, me voy por: miweb.com/peliculas-de-comedia/ted-2

Hay visitantes que no buscan una película específica, sino alguna película para ver en ese momento que sea de algún género que le guste, por ejemplo comedia romántica. Para eso puedes utilizar tags, pero no creo conveniente que indexes los tags (por el asunto de contenido duplicado indexado), los tags te servirán para el tema de navegabilidad en tu sitio y para mejorar el tiempo de cada visitante en tu sitio.

Utilizaría categorías para un género de películas, y las tags para una subgenero de películas.
Género: Comedia
Subgenero: Comedia Romántica.
¡Gracias! Entonces me quedo con esa opción. Yo creí que los tags dentro de WordPress no importaban, es mas, los genero como una palabra aleatoria que puede tener el contenido, ¿eso es malo?

Muchas gracias. Tenía entendido que las URL cortas eran mejor, pero no sabía hasta qué punto.

¡Gracias! Entonces me quedo con esa opción. Yo creí que los tags dentro de WordPress no importaban, es mas, los genero como una palabra aleatoria que puede tener el contenido, ¿eso es malo?

No veo que sea malo tener una categoría como género. O indexas las categorías o indexas los tags. Yo prefiero indexar las categorías.
Los tags son muy importates, te dejo varios links: https://www.google.com/search?q=importancia+tags+wordpress&ie=utf-8&oe=utf-8

Atrás