CONSULTA: Se puede hacer un anime fandom con IA

• Autor Autor DisGamer
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
DisGamer

DisGamer

VIP
Gamma
Social Media
Verificación en dos pasos activada
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Suscripción a IA
Recientemente he jugado NieR Automata y el final de 2B me traumo, me enfurece y en pocas palabras me dió mucho coraje, como soy demasiado creativo se me ocurrió hacer un anime fandom con el universo NieR Automata, Replicant y obviamente mi propio universo original. Obviamente no daré nada de detalles pero es aquí donde debate mi duda:

¿Debería usar animadores de anime humanos o IA y gente especializada en prompts?

Solo trata de no tener mucho éxito, o tener un exito modesto, no vaya ser que les de por denunciar y sobre la IA seedance está haciendo unos animes increíbles

Solo trata de no tener mucho éxito, o tener un exito modesto, no vaya ser que les de por denunciar y sobre la IA seedance está haciendo unos animes increíbles
Gracias, lo tendré muy en cuenta

Podes hacerlo, pero si de la noche a la mañana te llegan los strikes, no digas que cambiaron las políticas o algo... todo en este mundo es una lotería y depende de la empresa detrás, pasó varias veces con Bayonetta y MGR, aunque son más celosas las animadoras oficiales como Kadokawa o casos especiales como Bandai Namco

Y poder reclamar dmca, pueden, el tema es que lo vean factible y no es lo mismo que un canal de loquendo ocupe el avatar de Naruto, a que alguien quiera lucrar y tenga +100.000 vistas y +50.000 suscriptores, el alcance tampoco va a ser el mismo, depende de los factores pero debido a eso tenes que considerarlo antes de siquiera invertir
todo depende de a que le hagas contenido fandom ejemplo dicen nintendo no perdona nada a la minima de cosas relacionadas a su producto fuera , lo mismo dicen de disney yo investigaria primero que compañia pertenece el anime y si hay casos de demandas de derechos de autor

todo depende de a que le hagas contenido fandom ejemplo dicen nintendo no perdona nada a la minima de cosas relacionadas a su producto fuera , lo mismo dicen de disney yo investigaria primero que compañia pertenece el anime y si hay casos de demandas de derechos de autor
Afortunadamente no me gusta nada de Nintendo, ni consolas, ni videojuegos. Si a caso las películas de Mario, pero no sus juegos. De hecho, me aburren xD lo mismo me pasa con Disney y afortunadamente no habrá NADA relacionado a esas corporaciones.
Lo que si tendría mi Fanime es:
• Universo NieR (Automata y Replicant, la principal inspiraciones)
• Inspiraciones a MGS
• Cosas de MediEvil (regiones y algunos personajes)
• Mi universo original es mas que obvio y un pequeño guiño o extensión de mi amor por los gatos
• Religiones (deidades y mitologías)
• El personaje Eve de Parasite Eve

Obvio lo haré en un canal nuevo para que sea de carácter no comercial y no daré mayores detalles ya que será mi creación y saldrá de mi dinero.

Claro, por eso mi respuesta es más general, pero en cuestión de anime y aeni (animación coreana o "pseudo-anime coreano") suelen ser demasiados recelosos y mandan muchos DMCA... por la parte de donghuas realmente ni les interesa y es publicidad gratis, es cuestión de elergir bien, pero incluso por uso de personajes ya se aplica DMCA

Claro, por eso mi respuesta es más general, pero en cuestión de anime y aeni (animación coreana o "pseudo-anime coreano") suelen ser demasiados recelosos y mandan muchos DMCA... por la parte de donghuas realmente ni les interesa y es publicidad gratis, es cuestión de elergir bien, pero incluso por uso de personajes ya se aplica DMCA
Pero eso sería si intentara monetizar, no?

No hace falta monetizar, el solo uso se considera obra derivada no autorizada, lo que sigue recayendo bajo el concepto de plagio como para añadirle un poco más a la salsa
Mmmta madre, entonces no lo podré hacer así sea de carácter no comercial?

Por fandom te refieres a una parodia hecha por fans de un anime existente, o un anime nuevo hecho por fans del anime?

Por qué de ser lo segundo es que simplemente estás haciendo un anime y ya (? Fandom refiere más a los fanáticos de un anime ya existente a mi parecer

Mmmta madre, entonces no lo podré hacer así sea de carácter no comercial?
Hacerlo, podes hacerlo, pero el riesgo siempre va a estar implícito ya que va a compartir el nombre, los personajes y sus aspectos, etc. Es como pretender poner en tu país un WacDonalds, y que tu hamburguesa más famosa se llame 2x4 Libra con Queso, y ya te imaginas como se llama la de McDonalds

Por fandom te refieres a una parodia hecha por fans de un anime existente, o un anime nuevo hecho por fans del anime?

Por qué de ser lo segundo es que simplemente estás haciendo un anime y ya (? Fandom refiere más a los fanáticos de un anime ya existente a mi parecer
Tengo entendido que NieR Automata tiene su propio anime, la verdad nunca lo he visto pero jugué el videojuego y de ahí partiría mi Fanime.

En teoría, 2B y A2 serían sacadas de ese universo para ser llevadas al mío original, partiendo desde a 2B le falla su Unidad de Vuelo, cae al suelo violentamente y comienza a ser infectada por el virus. A partir de ahí comenzaría mi historia.

Atrás