Consulta SEO - Consecuencias de cambiar los slugs

• Autor Autor aspx99
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
aspx99

aspx99

Épsilon
Verificación en dos pasos activada
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Saludos betas, antes que nada debo decir que yo sobre seo no sé mucho, estos temas los subcontrato, pero tengo una gran duda y es que verán...
Tengo un sitio de ofertas el cual lancé hace un año, en ese tiempo no conocía la industría ni nada de como debería ser un sitio de éste tipo, con el paso del 2017 me dí cuenta de las grandes debilidades y errores que cometía mi sitio, el error más notable es que creaba una página para cada
oferta, un gran error, ya que posicionar cada oferta es más complicado ya que tienen que ser ofertas fijas/especiales y para las que no lo son, en lo que g las indexa ya la oferta terminó, actualmente mi sitio tiene posicionadas una que otra oferta, le he realizado reseñas y linkbuilding, pero quiero re-estructurar todos los slugs y básicamente borraría todo el contenido del sitio del 2017 para poder aplicar todas las modificaciones necesarias.

Mi pregunta para los SEOs de beta es que tanto afectaría a mi sitio el hecho de cambiar los slugs y borrar todo el contenido? es mejor hacerlo con este dominio ya trabajado?

o comienzo el proyecto con un dominio nuevo, con la experiencia que me dejo este primero haciendo todas las modificaciones que encontré debería hacer, pero significando que tendría que esperar meses para ver posicionamiento por crear de nuevo enlaces, pagar reseñas, etc etc digamos 6 meses?

Que pasaría si esas entradas que ya están posicionadas les dejo el mismo slug en el nuevo proyecto pero redireccinando al nuevo slug que usaría solo para no perder al visitante?

Doy gracias a todos espero no hacerlos bolas con mi duda, y si esta no es la sección correcta pido a algún mod cambie a la zona correcta.

Hola aspx99,

Ten en cuenta que los algoritmos de Google lo que hacen precisamente es proporcionar una puntuación a cada sitio web a nivel general. Por este motivo, es importantísimo cuidar cada una de las páginas, indexando solamente aquellas que verdaderamente deben estar. Resumiendo, debemos evitar aquel contenido que no tracciona tráfico porque lo podríamos definir como "contenido pobre". No porque sea malo en sí, sino porque no recibe tráfico.

Ese contenido al que te refieres que Google indexa pero no recibe visitas ya porque la oferta terminó, puedes hacer varias cosas:

A) Ayudarte de un buen enlazamiento interno, mejorar el contenido que existe y tratar de apuntar enlaces a otras ofertas relacionadas para escalar posiciones, mejorar el linkjuice y demás. Esta opción es una de las primeras que debemos valorar porque según mi experiencia personal, es de las más efectivas. Puedes ayudarte de montón de datos como por ejemplo, los que proporciona la herramienta de Google Webmaster Tools que es bastante más fiable que Ahrefs y muchas otras. Así de claro.

B) Juntar contenidos de idéntica temática (ofertas, promociones etc...). La idea es agrupar estos contenidos haciendo uso de una redirección 301 al contenido que agrupa todo lo anterior. Parece un poco lioso pero es también bastante efectivo en la mayoría de casos, siempre y cuando se haga correctamente.

C) Meter un noindex y suprimir los contenidos, en este orden y nunca al revés. Así disminuyes considerablemente la posibilidad de errores 404 y mil problemas que pueden surgir en este tipo de procesos.

Desconozco si es el sitio que estoy pensando, aquel de tipo marca con 6 letras en su dominio que trabajamos hace algún tiempo pero sí es este que te estoy comentando, lo que haría es la opción A + B. Habrá casos en los que será interesante trabajar el posicionamiento web en su long tail para atraer más términos de cola larga y otros en los que la opción más efectiva será agrupar los contenidos en uno.

También te recomendaría invertir un poco en fb ads (si es la web que estoy pensando) para acelerar el proceso un poco y todo eso.

Yo nunca modificaría el slug de una página con cierta antigüedad. Pienso que es mejor comenzar con una nueva web, desde 0.

Última edición:
Lo que deberías hacer es Reestructurar el sitio, pero esta vez pensando bien cual es la estrategia y redireccionando permantentemente los slug no validos a los slug validos, de esta manera vas a traspasar la autoridad de pagina. Entiendo que tienes hecho un buen keyword research para que todas las keywords esten bien optimizadas, no?

Lo Correcto y bien hecho habría sido hacerlo bien desde un principio, pero esto que te comento puede ser una solucion: eso si, puede ser que bajes posiciones, por que los nuevos slug es posible que sean mas dificiles de posicionar, o se pierda algo de link juice por el camino.

La otra solucion es volver a empezar con otro proyecto manteniendo el que ya tienes, pero si la idea era borrarlo, usando estrategicamente las redirecciones, al menos no perderás todo. Aprovecha ya que estas a implementar https si no lo tenias implementado, y a dejar bien resuelto la canonizacion del dominio.

Saludos!

Atrás