[Consulta] SEO para landing page

spamer01

Eta
Diseñador
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
Desde
29 Jun 2011
Buenas,
estoy desarrollando una landing page para ofrecer un producto y tenía unas dudas en cuanto al seo que se le puede realizar.

Les comento, actualmente está el diseño terminado, todavía no se carga la información al 100%, pero ya están trabajadas las palabras clave dentro de los textos.

En la landing está incluido y configurado
  • Webmaster tools
  • Analytics
  • Metadatos
  • Opengraph (para Facebook)
  • Microdatos (schema)
  • Facebook Pixel

Y quería preguntarles si me recomiendan incluirle...
  • Robot.txt
  • Sitemap.xml

El sitemap.xml no lo veo necesario ya que como lo expliqué, es una landing page. No tendrá más aperturas que el inicio con información, un formulario y la pantalla de "gracias" cuando alguien ingrese sus datos.

Además de las recomendaciones al incluir esos archivos, me recomiendan comprar reviews, buscar blacklist de calidad con sólo enlaces dofollow, o también algún que otro nofollow. Más que nada para conseguir autoridad y ganar posiciones

Para conseguir conversiones o gente interesada tengo pensado utilizar Facebook ADS + Adwords. Y mediante el Pixel de Facebook generar un público cuantificado para futuras publicidades.

Por otra parte, el 8 de agosto agregué la landing page al Webmaster Tools y si buscaba por palabras clave aparecía por lo menos en las 100 primeras búsquedas (28 para ser exacto), pero ahora no figuro ni por casualidad. ¿A qué se puede deber esto?. Si en Google pongo el site:dominio.com aparezco, pero nada más.

Realmente son bastantes dudas que tengo, pero bueno, espero que alguien me pueda ayudar y le sirva a gente por si quieren hacer una landing page para realizar ventas de un producto. Si quieren dejar alguna que otra recomendación que le pueda trabajar, es bienvenido.

PD: Me olvidaba comentar, el formulario posee un objetivo en Analytics para ver el embudo de ventas y saber cuántos usuarios ingresaron y cuántos enviaron sus datos por el formulario. Luego quiero hacer test A/B para ir aumentando el rendimiento de la web.

Muchas gracias y un saludo! :encouragement:

Crea una cuenta o accede para comentar

Debes ser un miembro para poder comentar

Crear cuenta

Crea una cuenta en nuestra comunidad

Acceder

¿Ya tienes una cuenta? Accede aquí