Consulta SEO

• Autor Autor NFerreiro
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
NFerreiro

NFerreiro

Gamma
Marketing
Verificación en dos pasos activada
Buenas tardes a todos. De antemano quiero agradecer por leer esta duda.

Una de mis webs de afiliación está teniendo un gran problema de Canibalización de Palabras Clave, la cual no se como solucionar. Y es que tengo fichas de productos y categorías en la web, pero posicionan para las mismas palabras clave.
Pondré un ejemplo para que se entienda mejor:

https:// camarasdigitales.com/Nikon/] -Categoría de producto con contenido de calidad hablando sobre la marca de cámaras Nikon-
https:// camarasdigitales.com/Nikon/F32/ -Ficha de producto, la cual habla sobre la cámara F32 de Nikon.-

El problema está en que ambas páginas se posicionan para la palabra clave ''Camaras digitales Nikon''.

¿Que harían en este caso?. La de la ficha de producto quiero que se posicione para ''Nikon F32'', pero la categoria quiero que se posicione para ''Nikon''.

Muchas gracias a todos, de verdad.

Última edición:
Saludos, esto se debe al contenido que tengas en la ficha de los productos, los encabezados, el enlazado interno en dicha url ETC, lanzarte soluciones al azar es complicado, alguien que sepa del tema debe revisar la URL.
Lo que se me ocurre es que en el title de esa url puede que sea algo asi:
Comprar Nikon F32 - Camarasdigitales.com
Eso aveces suele influir, pero como te digo a ciegas esta rudo

Saludos, esto se debe al contenido que tengas en la ficha de los productos, los encabezados, el enlazado interno en dicha url ETC, lanzarte soluciones al azar es complicado, alguien que sepa del tema debe revisar la URL.
Lo que se me ocurre es que en el title de esa url puede que sea algo asi:
Comprar Nikon F32 - Camarasdigitales.com
Eso aveces suele influir, pero como te digo a ciegas esta rudo

Los contenidos de las fichas de productos son mas transaccionales, es decir, los subtítulos son del tipo ''Mejor oferta de la Nikon F32'', ''Características técnicas'' o ''Razones para adquirir esta camara''. Pero de todas formas, este artículo se posiciona para ''Nikon'', cuando el objetivo es que la categoría -la cual tiene contenido sobre la marca- se posicione.

Los contenidos de las fichas de productos son mas transaccionales, es decir, los subtítulos son del tipo ''Mejor oferta de la Nikon F32'', ''Características técnicas'' o ''Razones para adquirir esta camara''. Pero de todas formas, este artículo se posiciona para ''Nikon'', cuando el objetivo es que la categoría -la cual tiene contenido sobre la marca- se posicione.
Tendrías que revisar el enlazado interno, cuantas URL están enlazando a Nikon F32 , mediante cual anchor Text, enlazado externo, en que parte esta posicionado dichos enlaces y con cual contexto, etc. Algo esta confundiendo a google o indicandole que esa URL es la mas optimizada o de mayor autoridad para la palabra "Nikon"

Me intera la respuesta si la tiene claro, tengo una tienda en parecida situación.

Atrás