Consulta SEO

• Autor Autor castrodarwin
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
castrodarwin

castrodarwin

Delta
Verificado
Amigos tengo una consulta, tengo 50 artículos en mi web pero no me gustan, si los quito y empiezo a escribir desde cero se verá afectado el dominio?

Amigos tengo una consulta, tengo 50 artículos en mi web pero no me gustan, si los quito y empiezo a escribir desde cero se verá afectado el dominio?
Se verá afectado en cuanto que se pierde todo el posicionamiento de esos artículos, los enlaces si los tiene, etc... Por lo demás no tiene que verse en nada afectado. De hecho, todos los webmaster quitamos post constantemente.

Antes que quitarlos intentaría actualizarlos para que no se perdiera el trabajo invertido. Sino hay más remedio pues ya los eliminaría.

Deberías revisar los artículos. Si tienen enlaces (que puedas aprovechar), intenta crear contenido similar (o mantener el mismo, pero mejorarlo de cara a los usuarios). Si no tienes enlaces y los quieres eliminar por completo, los marcas con la etiqueta de error 410 (confirmas que desaparecerán de forma permanente, a diferencia del error 404 que es un no encontrado o 'error temporal') y listo. Si no sabes como hacerlo, con el plugin redirection (configurando para que de error 410) debería ser suficiente.

Considera lo que dice el compañero, esos articulos estan rankeados en Google (supongo que eventualmente te diste de alta con google search console y los tienes posicionados) si las arañas de google encuentran muy frecuente el error 404 en tu page perderás puntos de rank, te recomiendo hagas canonical (redireccion de esas paginas a otras con el mismo sentido del contenido) para no perder tu trabajo.

Considera lo que dice el compañero, esos articulos estan rankeados en Google (supongo que eventualmente te diste de alta con google search console y los tienes posicionados) si las arañas de google encuentran muy frecuente el error 404 en tu page perderás puntos de rank, te recomiendo hagas canonical (redireccion de esas paginas a otras con el mismo sentido del contenido) para no perder tu trabajo.
No, eso es mentira. Y ya lo confirmo el analista de searchconsole en un directo de esos que hacen. Dejar los 404 sin redireccionar no pasa nada, simplemente google pasa de ellos y se centra en las URLS que quedan.

No, eso es mentira. Y ya lo confirmo el analista de searchconsole en un directo de esos que hacen. Dejar los 404 sin redireccionar no pasa nada, simplemente google pasa de ellos y se centra en las URLS que quedan.
revisaré esa informacion, gracias por la actualización

Atrás