Consulta sobre bootcamp (desarrollador full stack)

• Autor Autor joaquinzxy
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
J

joaquinzxy

Beta
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Buenas comunidad! Quería hacerles una consulta, especialmente a aquellos que están trabajando o trabajaron como desarrolladores web.
Aquí en Uruguay una academia con buenas referencias está ofreciendo un Bootcamp de 3 meses (8 horas por día, 5 días a la semana), según plantean ellos el contenido es una gran parte práctico. Lo interesante (y que también me genera duda) es que ofrecen realizar el pago del curso en modalidad diferida, es decir, no abonas ni un dólar hasta que comiences a trabajar, peeeeero debido a esta modalidad el curso lo cobran 6.000USD el cual lo van debitando del salario mensual en cuotas con un valor del 15% del mismo. Su bootcamp anterior terminó hace unas semanas y según ellos informan en 2 semanas un 60% de los alumnos consiguieron trabajo, por lo que en teoría tienen bastante buena inserción laboral.

Personalmente he realizado el bachillerato informático en mi país, he programado en Java, C++ y he realizado Maquetación HTML pero creo que no he llegado siquiera al nivel de un programador Junior, por lo que tengo noción, me atrae el área pero nunca me he involucrado más que mis estudios. Y me cuesta ser autodidacta por lo que un curso de ese estilo creo que me podría funcionar.

La consulta es ¿creen que es un precio justo? ¿Teniendo en cuenta los sueldos de un desarrollador Full Stack en general me llevará muchos años pagarlo?

Temario
  • HTML.
  • CSS / Sass.
  • JavaScript (ES6).
  • jQuery.
  • npm.
  • Node.js.
  • Express.
  • SQL y MongoDB.
  • React.
  • Passport.js.
  • Deployment.
  • Patrones de diseño.
  • APIs REST.
  • AJAX.
  • Testing.
Gracias desde ya!

Buenas comunidad! Quería hacerles una consulta, especialmente a aquellos que están trabajando o trabajaron como desarrolladores web.
Aquí en Uruguay una academia con buenas referencias está ofreciendo un Bootcamp de 3 meses (8 horas por día, 5 días a la semana), según plantean ellos el contenido es una gran parte práctico. Lo interesante (y que también me genera duda) es que ofrecen realizar el pago del curso en modalidad diferida, es decir, no abonas ni un dólar hasta que comiences a trabajar, peeeeero debido a esta modalidad el curso lo cobran 6.000USD el cual lo van debitando del salario mensual en cuotas con un valor del 15% del mismo. Su bootcamp anterior terminó hace unas semanas y según ellos informan en 2 semanas un 60% de los alumnos consiguieron trabajo, por lo que en teoría tienen bastante buena inserción laboral.

Personalmente he realizado el bachillerato informático en mi país, he programado en Java, C++ y he realizado Maquetación HTML pero creo que no he llegado siquiera al nivel de un programador Junior, por lo que tengo noción, me atrae el área pero nunca me he involucrado más que mis estudios. Y me cuesta ser autodidacta por lo que un curso de ese estilo creo que me podría funcionar.

La consulta es ¿creen que es un precio justo? ¿Teniendo en cuenta los sueldos de un desarrollador Full Stack en general me llevará muchos años pagarlo?

Temario
  • HTML.
  • CSS / Sass.
  • JavaScript (ES6).
  • jQuery.
  • npm.
  • Node.js.
  • Express.
  • SQL y MongoDB.
  • React.
  • Passport.js.
  • Deployment.
  • Patrones de diseño.
  • APIs REST.
  • AJAX.
  • Testing.
Gracias desde ya!
Hola! El precio de un bootcamp puede variar dependiendo de varios factores, incluyendo la duración, calidad del programa y la inserción laboral que ofrece. En comparación con otros bootcamps, el precio de 6,000 USD puede ser considerado alto, pero hay que evaluarlo en relación a la calidad de la academia y el potencial de inserción laboral que mencionas.

En cuanto a la duración, 3 meses de dedicación intensiva suena prometedor para adquirir las habilidades necesarias para convertirte en un desarrollador full stack. El temario parece abarcar los conceptos clave y tecnologías relevantes para el desarrollo web, lo cual es un buen punto a favor.

Con respecto a la modalidad de pago diferida, puede ser una opción interesante si te preocupa el desembolso inicial. Sin embargo, ten en cuenta que al deducir un porcentaje del salario mensual, puede llevar algunos años pagar el curso por completo. Sería importante calcular cuánto tiempo estimas que te tomaría pagar el monto total antes de comprometerte.

En resumen, considero que el precio puede ser justificado en base a la calidad del programa, la duración y la inserción laboral promedio. Sin embargo, es importante que hagas una evaluación completa de tus propias circunstancias, incluyendo tus metas a corto y largo plazo, antes de tomar una decisión final. ¡Buena suerte en tu elección!

Atrás