Consulta sobre depositos en cajeros automaticos en Argentina

kaostech Seguir

Épsilon
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Desde
20 Ene 2010
Hola,

Hace tiempo que estoy fuera de Argentina, no se si las cosas cambiaron.

Un amigo que visita la Argentina como turista necesita hacerme un deposito en mi cuenta alla, no tiene DNI, tiene el dinero en pesos.

Puede hacer el deposito por cajero automático? hace tiempo recuerdo que si se podia, colocando en sobres e insertando, sigue siendo asi?

Gracias!

Carlos.

ramiro013

Delta
Desde
10 Feb 2010
Sí, pero no en cajero sino en autoservicio. Algunos bancos ya no usan sobres y la acreditación es inmediata ;)

Desde Tapatalk

MIG400

Zeta
Redactor
Verificado por Whatsapp
Desde
9 Dic 2012
Sí podés, en servicios tipo "speed collect" o similares (cambia el nombre según el banco).

También es posible hacerlo por cajero humano, cada vez que voy z hacer depósitos no me piden ningún tipo de dato solo el nro. de cuenta en la que depositar (aclaro que son a cuentas del mismo banco, por ejemplo Nación a Nación pero en diferentes plazas).

---------- Post agregado el 23-jul-2013 hora: 17:34 ----------

Sí, pero no en cajero sino en autoservicio. Algunos bancos ya no usan sobres y la acreditación es inmediata ;)

Desde Tapatalk

A eso me refería, no me acordaba que se le dicen autoservicio.

Sí no usan sobres cómo hacen? ponés billete a billete a que lo trague la máquina?.

kaostech

Épsilon
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Desde
20 Ene 2010
O sea por cajero humano, por ventanilla, puede hacer el deposito un extranjero, no piden DNI? me confirman por favor?

Es para el banco macro.

ramiro013

Delta
Desde
10 Feb 2010
Sí no usan sobres cómo hacen? ponés billete a billete a que lo trague la máquina?.

La máquina detecta los billetes. Por lo general podes meter hasta 20 a la vez, los que sean falsos o estén deteriorados los devuelve.

O sea por cajero humano, por ventanilla, puede hacer el deposito un extranjero, no piden DNI? me confirman por favor?

Es para el banco macro.

Hasta cierto monto, no recuerdo cual, podes hacer depósitos y no piden documento. A partir de ese monto le piden sea argentino o extranjero.

Desde Tapatalk

---------- Post agregado el 23-jul-2013 hora: 14:47 ----------

También puede usar el pasaporte, es sólo para identificación.

Desde Tapatalk

MIG400

Zeta
Redactor
Verificado por Whatsapp
Desde
9 Dic 2012
Lo que puedo confirmar es que deposité varias veces en Banco Nación a una cuenta de Banco Nación radicada en otra ciudad. El monto era de aprox. 350 pesos y nadie me pidió nunca nada de nada (ni DNI ni nombre).

Debe ser como te dice Ramiro013, debe haber un límite a partir del cual sí te los piden, capaz que te conviene el autoservicio, pero sí no mal recuerdo tiene un límite también (ponele que eran 3.000 pesos). Es cuestión de que vaya y vea, en todo caso que haga varios depósitos de $3000 y listo.

Que le pregunte al guardia uniformado que vea de manera amable que seguro lo guía.

Es todo lo que se, sin ir a ver no te puedo ayudar más que eso, disculpas.

kaostech

Épsilon
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Desde
20 Ene 2010
Gracias a todos por sus respuestas. :)

Dracux

Beta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
3 Jul 2013
El autoservicio te da un sobre donde metes el dinero y un ticket.