Consulta sobre Hosting

• Autor Autor camachui
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

camachui

Dseda
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Hola Betas 😀 Queria hacer una pregunta sobre los host que no tengo muy en claro, en este camino de ir aprendiendo mas y mas 😛 Espero puedan responderme 😉

La pregunta es sobre "la transferencia" de un host, lo que no sé es para que sirve eso, si mal no entiendo es el trafico o lo que consume el trafico o visitas, no? Queria saber como es el tema ese... Para que sirve o como se tiene en cuenta.

Pues bien compañero.
La transferencia es todo el trafico que realiza un servidor con otro por lo general se cuenta en GBs mensuales, y es todo lo que se puede transferir con un servidor durante un mes, contando el FTP, y lo principal el sitio web , cada que una persona entre a un sitio web al descargar el sitio imagenes, etc, genero una transferencia de por lo menos 1mb .

Un saludo!

O sea si entran 1024 personas una vez al dia estía consumiendo 1gb, verdad? Si por ejemplo tendria un host con transferencia de 100 gb me qdarían 99, no?

Ahora mi pregunta es, si una persona recarga 100 veces la página estaría consumiendo 100 mb? o no se tiene en cuenta cada vez q recarga?

Esto ya lo he explicado antes, de la manera mas facil de explicar es con matematicas...

Si tu sitio pesa 2mb (al visualizarse la pagina) y tienes 50 visitas al dia entonces la banda ancha al dia o transferencia al dia es de 2x50=100mb, a esto sumale que visiten otra pagina y vuelva a cargar etc....

No es nada dificil, un sitio puede empezar con 5-10GB de transferencia mensual.

Saludos.

¿Y cuando quieres contratar un VPS que tiene diferentes planes en los que varía la RAM (1GB, 2GB, 4GB,...)? ¿A qué se refiere esa RAM? Lo digo porque la transferencia ya me quedó claro pero cuando hablan de RAM ¿a qué se refieren? Incide en la velocidad en que se transfieren esos datos?

La RAM para los servidores se toma igual que para una PC normal, las aplicaciones o programas gastaran memoria dependiendo del uso del programa (en este caso visitas) asi que segun los recursos que use tu sitio tendrás que escoger, los VPS son escalables asi que no hay problema y la memoria linux no se lee de la misma memoria que la de windows. (Ya que linux tiene swap y buffers).

No hay ciencia cierta para escoger un servidor, ya que todas las paginas usan recursos diferentes.

Saludos.

Entonces si te pediria un consejo, vos aconsejarias algo q tenga transferencia ilimitada? o para empezar un blog con 100 gb alcanzaria al menos un par de meses?

Entonces si te pediria un consejo, vos aconsejarias algo q tenga transferencia ilimitada? o para empezar un blog con 100 gb alcanzaria al menos un par de meses?

Lo ilimitado no existe, si estas consciente de lo que dice en sus términos del servicio (clausulas) entonces no habrá problema, pero busca "reviews" antes ya que la mayoría de los ilimitados son sinónimo de problemas...

Saludos.

Entiendo, bueno muchisimas gracias por tus palabras 😀