No te has explicado demasiado bien, pero se te entiende, jeje
Yo creo que debes agregar contenido acerca de todas las palabras clave que uses, pero no sólo eso: debes usar también esas palabras clave dentro de tus contenidos, pudiendo meter incluso palabras clave en los contenidos relacionados con otras palabras clave.
Si no quieres perder posiciones por la palabra clave fuerte que más te interese, lo que debes hacer es incluir esa palabra clave en tus contenidos más veces que las otras palabras clave. De hecho, cuantas más veces aparezca en los contenidos de tu web una palabra clave determinada, más fuerte será esa palabra clave para que tu web salga en los resultados de búsqueda.
Lo mejor en cualquier caso es que uses en tus contenidos todas las palabras clave que te sea posible incluir, para que se entienda bien el motivo por el que tu web ha salido en los resultados de búsqueda y para que tu web salga en la mayor cantidad de resultados de búsqueda posibles.
Un truco que puedes usar es escribir palabras clave en el fondo de la web y con el mismo color de fondo, para que no puedan ser leídas a simple vista. La intención de hacer esto es poder incluir una palabra clave en tu web, aunque no venga a cuento ni sepas bien cómo incluirla dentro de sus contenidos.
Lo malo de este truco es que el texto escrito (y camuflado) en el fondo, aunque no se pueda leer a simple vista, podrá ser seleccionado y, por tanto, será visible. Pero con este truco puedes escribir una palabra clave 25 mil veces en el fondo de tu web, haciendo que sea más fuerte para las búsquedas, aunque aparezca muchas menos veces en el texto de los contenidos que sí pueden ser leídos a simple vista, jeje