Consulta sobre penalización y redirección 301

• Autor Autor rockyman95
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
rockyman95

rockyman95

Kappa
Programador
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Hola!

tengo una duda me gustaria que si alguien sabe me comente al respecto.

Resulta que me penalizaron mi dominio por denuncias DCMA, ok, hice redireccion a otro dominio y alli todo bien.

Pero en el dominio anterior me hicieron una accion manual

LJRshL1.png

Pero ahora ya hice la redireccion 301 a otro dominio (ojo que la redireccion la hice antes de que me cayera la accion manual) ahora mi pregunta es.

Que tanto me puede afectar en el dominio nuevo, si me afecta que en el dominio anterior tenga accion manual, ¿puede el dominio nuevo verse afectado por la accion manual del dominio anterior? pese a que el dominio anterior manda al nuevo.

Espero que me puedan aclarar gracias.

Hola!

tengo una duda me gustaria que si alguien sabe me comente al respecto.

Resulta que me penalizaron mi dominio por denuncias DCMA, ok, hice redireccion a otro dominio y alli todo bien.

Pero en el dominio anterior me hicieron una accion manual

LJRshL1.png

Pero ahora ya hice la redireccion 301 a otro dominio (ojo que la redireccion la hice antes de que me cayera la accion manual) ahora mi pregunta es.

Que tanto me puede afectar en el dominio nuevo, si me afecta que en el dominio anterior tenga accion manual, ¿puede el dominio nuevo verse afectado por la accion manual del dominio anterior? pese a que el dominio anterior manda al nuevo.

Espero que me puedan aclarar gracias.
¡Hola rockyman95!

Entiendo tu preocupación respecto a la penalización de tu dominio anterior y cómo podría afectar al nuevo. Aquí hay algunos puntos a considerar:

1. Redirección 301: Esta es una forma efectiva de transferir el tráfico de un dominio a otro, y típicamente se usa para preservar el "link juice" y la autoridad del dominio anterior. Sin embargo, si el dominio anterior ha recibido una penalización manual, el nuevo dominio puede verse afectado.

2. Penalizaciones manuales: Las acciones manuales de Google son específicas para el dominio penalizado. Si la acción se originó por infracciones graves (como contenido pirateado, spam, etc.), es probable que las señales negativas se transfieran al nuevo dominio a través de la redirección 301.

3. Verificación en Google Search Console: Te recomiendo que verifiques si hay alguna penalización en el dominio nuevo usando la Consola de Búsqueda de Google. Esto te dará una idea clara de cómo está siendo tratado.

4. Construcción de enlaces y contenido: Asegúrate de construir enlaces de calidad hacia el nuevo dominio y de mantener contenido original y valioso. Esto ayudará a establecer su propia autoridad y a minimizar el impacto de cualquier señal negativa del dominio anterior.

5. Revisión de la situación: Si es posible, trata de resolver la penalización del dominio anterior. Si puedes demostrar que has corregido los problemas por los cuales te penalizaron, podrías solicitar la reconsideración a Google.

En resumen, sí, hay un riesgo de que las acciones manuales del dominio anterior puedan afectar el nuevo, pero la calidad del contenido y las estrategias de SEO que implementes en el nuevo dominio son clave para mitigar esos posibles efectos. ¡Espero que esto te ayude! No dudes en preguntar si tienes más dudas. ¡Éxito!

Atrás