🇻🇪 Terremoto en Venezuela — si eres de allá, repórtate y cuéntanos cómo estás. Tu comunidad está al pendiente. Ir al tema →
🏆 Mundial 2026 EN VIVO · Próximo: Inglaterra vs Argentina entra →

Consulta sobre programacion en wordpress

• Autor Autor albertoc
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
albertoc

albertoc

Beta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola a todos, tengo una consulta.
Estoy levantando un sitio web en wordpress y e visto acá en el foro y buscando un poco de información que se puede tomar información de otros sitios web y crear post, imagino que se debe llamar de alguna forma pero no lo sé, mi consulta es como se llama esa forma y si es posible hoy en día utilizar la ia para redactar o más bien cambiar un texto de algún sitio que tome el sistema y lo modifique para que no sea tal cual?
Mil gracias

Hola a todos, tengo una consulta.
Estoy levantando un sitio web en wordpress y e visto acá en el foro y buscando un poco de información que se puede tomar información de otros sitios web y crear post, imagino que se debe llamar de alguna forma pero no lo sé, mi consulta es como se llama esa forma y si es posible hoy en día utilizar la ia para redactar o más bien cambiar un texto de algún sitio que tome el sistema y lo modifique para que no sea tal cual?
Mil gracias
Se llama scrappear.

Muchas gracias por la aclaración , voy a buscar quien lfrece estos servicios 😉

Si quieres copiar artículos de otro blog, pero que la IA reescriba el contenido para hacerlo totalmente original, pero partiendo del título original, necesitas 3 cosas:

El plugin Wordpress Automatic, el cual es de pago, pero es muy flexible, fácil de usar y muy potente. Yo puedo proveerte el plugin y la licencia a un buen precio si lo necesitas. Tengo muchas de los tiempos cuando hacía muchos blogs automáticos, pero ya desde hace mucho tiempo que no los hago.

Segundo, necesitas una API de open IA esta también es de pago, pero su consumo es muy, muy barato.

Un buen promt para que el artículo sea natural, esté bien optimizado, con sus títulos, subtítulos, etc, yo puedo darte el que usaba cuando hacía blogs automáticos.

Si quieres copiar artículos de otro blog, pero que la IA reescriba el contenido para hacerlo totalmente original, pero partiendo del título original, necesitas 3 cosas:

El plugin Wordpress Automatic, el cual es de pago, pero es muy flexible, fácil de usar y muy potente. Yo puedo proveerte el plugin y la licencia a un buen precio si lo necesitas. Tengo muchas de los tiempos cuando hacía muchos blogs automáticos, pero ya desde hace mucho tiempo que no los hago.

Segundo, necesitas una API de open IA esta también es de pago, pero su consumo es muy, muy barato.

Un buen promt para que el artículo sea natural, esté bien optimizado, con sus títulos, subtítulos, etc, yo puedo darte el que usaba cuando hacía blogs automáticos.
Mm no me dejo enviarte un dm, para consultarte

Puedes basarte en artículos publicados en otros sitios para crear contenido, no lo que no se vale es copiar y pegar descaradamente, y menos atribuirte el crédito (ya me la hizo una página china hace tiempo donde copiaban todo de mi blog al suyo y de paso ganaban con la publicidad que metían en mis artículos plagiados, los denuncié a Google y jamás volví a saber de ellos).

Puedes basarte en artículos publicados en otros sitios para crear contenido, no lo que no se vale es copiar y pegar descaradamente, y menos atribuirte el crédito (ya me la hizo una página china hace tiempo donde copiaban todo de mi blog al suyo y de paso ganaban con la publicidad que metían en mis artículos plagiados, los denuncié a Google y jamás volví a saber de ellos).
Lo tengo claro, es por eso que quiero utilizar IA para así evitar algo así.
Te agradezco tu opinión.

Lo tengo claro, es por eso que quiero utilizar IA para así evitar algo así.
Te agradezco tu opinión.
sin problemas, puedes tomar varios artículos y pedirle a la IA te haga un artículo donde resuma desde varias fuentes a la vez.

Para ello, puedes utilizar el plugin WPAutomatic; si, por el contrario, quieres modificar algún texto, te recomiendo que utilices la API de Deepl o GPT.

Con la IA es muy sencillo hacerlo masivamente, pero en mi opinión no suele ser rentable. Es difícil (aunque no imposible) posicionar un blog de esa forma, y aunque se logre, el blogging ha dejado de ser rentable en la mayoría de los casos, por lo que antes de embarcarse en ese proyecto, lo ideal es estudiar muy bien el nicho para determinar si se justifica o no.

Yo estoy comenzando a generar artículos a partir de un montón que tengo en inglés (mas de 100k de articulos PLR), agarro unos 100 artículos, se los doy a google NotebookLM y le pido resúmenes en español y de ahí parto. Aún no inicio con la publicación pero pinta bien, incluso estoy creando algunos videos a partir de dichos artículos e incluso eBooks. Ya veremos como evoluciona el proyecto. En cuanto tenga resultados lo publicare por acá. Saludos.

Atrás