Consulta sobre seguridad.

• Autor Autor DannyUgalde
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
DannyUgalde

DannyUgalde

Beta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola, tengo una duda..

¿Es necesario escapar los valores que insertan en los formularíos si estoy utilizando consultas preparadas?

He visto que algunas personas ocupan escape_string y otras no.

Última edición:
Espero la respuesta también 🙂

Siempre!!!!

Siempre que se guarden datos en la DB que sean ingresados por el usuario (sea consulta, insert o lo que fuere), siempre debes escapar lo ingresado :encouragement:

Si es una practica recomendada, ya que te pueden hacer un rico SQL_INJECTION.

Como alguna vez escuche, entre más capas de seguridad tenga tu aplicación mejor :encouragement:

Muchas gracias por su respuesta, pero creo que sigo indeciso.

Yo me refiero a consultas preparadas, en el manual de php dice que no necesitan ser escapados los datos ingresados, porque las variables vinculadas son enviadas desde la consulta al servidor por separado y solo se debe utilizar si se hace uso de las consultas no preparadas; pero yo he visto a colegas que utilizan consultas preparadas y siguen utilizando la función de escapar los datos :encouragement:

9QnSlU1.png

siempre es recomendable aplicar estas medidas, se supone que deben venir usuarios sin malas intenciones a tu web, pero no siempre será así y es por eso que es mejor prevenir que lamentar.

La lógica es simple:

Es mejor tener y NO necesitar
Que necesitar y NO tener.

El consejo se aplica a la seguridad, el dinero, las novias/esposas o lo que se te dé la gana
:topsy_turvy:

en consultas preparadas, los ataques SQL INJECTION no funcionan, ahi tu etica si lo haces o no.

Para consultas preparadas no es necesario, ya que lo hace automaticamente. Claro, eso siempre y cuando estes metiendo los parametros como se deben.

Saludos.

Atrás