Consulta sobre url amigable para categorías

• Autor Autor martey
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

martey

Dseda
Redactor
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Hola, quisiera saber qué tipo de url amigable sea la más recomendada en las categorías, les doy 3 ejemplos.

Actualmente uso esta www.misitio.com/search/label/

¿Qué me recomiendan hacer para usar la mejor estructura posible?

Usar:

www.misitio.com/category/
www.misitio.com/tema/
www.misitio.com/directamente la categoría

Gracias de antemano.

yo usaria tusitio.com/nombredelacategoria me parece mejor.... no se.. yo haria eso xD

En realidad así la uso porque antes utilizaba blogger y seguí manteniendo esa estructura en wordpress por miedo a perder lo que ya se había posicionado, pero si se puede modificar ahora, por eso mi duda para saber qué es lo más recomendable.

Saludos.
Es que si usas esta: www.misitio.com/search/label/ Quiere decir que estás usando Blogger y por lo tanto no podes cambiar la estructura.

La mayoría usa misitio.com/categoria, usando un plugin para sacar el "category" de la URL. Queda muy limpio.

Como bien te han comentado, la mejor combinación posible es "misitio.com/categoría/producto".

Un ejemplo muy bueno que lo hace de manera perfecta es latostadora. Si buscas "latostadora breaking bad", verás cómo lo realizan de esa manera. Incluso si buscas "la tostadora heisemberg" puedes ver que tienen dos categorías, una con el nombre mal escrito (heisemberg) y otra con el nombre bien escrito (heisenberg). Así se aseguran de cubrir todas las posibles combinaciones.

Un saludo.

Yo colocaría directamente la categoría, no le veo ningún beneficio a a que aparezca la palabra ****/category/....

No creo que posicione mejor así, sólo pienso que es más amigable

Gracias por comentar, he optado por poner la categoría directmanete sin carpeta. Dado que he visto que incluso hay plugins diseñados exclusivamente para eliminar el "category" imagino que es porque esa estructura ya no es la más recomendada, pero debía consultarlo y qué mejor lugar que en este foro. Además, he leído en algunos sitios que recomiendan en el caso de usar la categoría directamente sin carpeta, que se debe tener cuidado con no tener la misma estructura de url de la categoría que en alguna entrada, para evitar problemas de direccionamiento, aunque esto se solucionaría incluyendo la extensión .html al final de cada url de entradas.

Saludos y gracias por responder a todos.

Yo colocaría directamente la categoría, no le veo ningún beneficio a a que aparezca la palabra ****/category/....

No creo que posicione mejor así, sólo pienso que es más amigable

Hola, no comprendí muy bien tu ejemplo, pero gracias por el aporte.